RENOVE MARIÑO

Inauguración de la exposición 'Si no hay grano nos vamos'. JLP.El Ayuntamiento de Barbastro acometerá este año la segunda fase de remodelación del emblemático edificio público ‘El Moliné’ para convertirlo en un espacio cultural y museístico para la ciudad y en el Centro de Estudios y Recursos de la Memoria de las Migraciones de Aragón (CMMA).

Tras el intencionado incendio de verano de 2005 que devastó buena parte del inmueble y sus materiales, el Ayuntamiento daba a conocer el pasado mes de diciembre los trabajos realizados en la restauración de la fábrica ‘La Verense’ abriendo al público la exposición ‘Si no hay grano nos vamos’, desarrollada por el Centro de las Migraciones de Aragón. En la inauguración de la exitosa exposición el alcalde Antonio Cosculluela manifestó el interés del Consistorio de seguir adelante con la segunda fase de restauración de este inmueble, tras haber garantizado en su primera fase la estructura del edificio.

CAMINO DE SANTIAGO

El Moliné. JLP.El Ayuntamiento presentará en las próximas semanas los detalles de esta segunda fase en la que se van a destinar 512.308,37 euros.

De momento, el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca informaba el 15 de mayo que el Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado con carácter inicial la segunda fase del proyecto de restauración y recuperación del edificio. Los autores del proyecto son los arquitectos Francisco Sánchez y Roberto Sagarra. Este proyecto deberá de pasar por un periodo de exposición pública de quince días como paso previo a su licitación.

Con la rehabilitación de El Moliné, el Ayuntamiento de Barbastro ha querido recuperar para la ciudad un inmueble emblemático que simboliza el pasado industrial de Barbastro, convirtiéndolo en un centro de referencia en Aragón para la investigación y documentación sobre las Migraciones e incorporando el espacio destinado a Centro de Interpretación del proceso de la molienda del trigo.

El proyecto del Centro de Estudios y Recursos de la Memoria de las Migraciones de Aragón, que ocupará 547 metros cuadrados de dicho edificio, pretende ser un espacio donde se recojan recursos, documentación e información sobre las memorias de las migraciones (inmigración y emigración) en su dimensión económica, demográfica, política y social y los difunda y asegure su estudio científico.

En cuanto al Centro de Interpretación del proceso de la molienda del trigo, que ocupará los 400 metros cuadrados restantes, será un testimonio de lo que fue la antigua fábrica de harinas La Verense.

DPH SONNAR

1 Comentario

  1. Menos tonterías y mas inversiones productivas; migraciones, molienda,  ¿quien pagara su mantenimiento y el personal que allí se colocara ? ¿ y que beneficio traerá para la ciudad ?
    Hay otras necesidades mas importantes que atender. Mas de lo mismo, los políticos  no pisan el suelo y no ven la realidad que les rodea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here