NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Las audioguías se escuchan por el móvil. José Luis Pano.Los barbastrenses y visitantes al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón pudieron disfrutar durante la jornada de ayer de una animada jornada de puertas abiertas en uno de los mejores contenedores de arte sacro de la Comunidad.

La dirección del Museo abrió sus puertas de forma gratuita a todo el público y realizó una visita guiada en el mediodía. Mientras que por la tarde se iniciaron los talleres para niños para construir su propio museo y llevárselo a casa.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Los visitantes pudieron disfrutar de una visita personal apoyada con las audioguías que ayer se estrenaban y que de forma gratuita se pueden escuchar desde el teléfono móvil mediante los códigos QR. Por el Museo se encuentran 44 de estos códigos que enlazan a su web y desde allí se pueden escuchar las audioguías en formato MP3 y MP4 para realizar la visita sin ayuda de las guías.

Exposición de los carteles escolares seleccionados. JLP.Los escolares pudieron por su parte recorrer el espacio museístico apoyados por las guías didácticas con textos elaborados por Miriam Morterde, de la empresa especializada en servicios culturales Arte por Cuatro, y por Pablo Calahorra, de Radicarium, responsable del diseño, ilustración y maquetación. Las guías, que se presentaron ayer, cuentan con el apoyo de la Fundación SAMCA y el CEDER Somontano. Se han editado 4.000 ejemplares, 2.000 para alumnos de Primaria y otras tantas para escolares de Secundaria. Los centros que quieran un ejemplar para los alumnos deberán solicitarlo a la dirección del Museo cuando vayan a realizar su visita escolar.

Los autores de las guías didácticas. JLP.También por la tarde se inauguró la exposición de los mejores carteles presentados por los niños al concurso escolar dedicado al Día Internacional de los Museos. Al concurso se han presentado 147 carteles que se han distribuido por los comercios locales para anunciar el día de ayer. A partir de ahora, un ramillete de ellos se puede ver en la sala de exposiciones del museo hasta el 17 de junio. Ayer la dirección del centro, el teniente de alcalde y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Babrastro, así como las casas patrocinadoras, hicieron entrega de los premios a los ganadores Itziar Rami, Inés Ayuso, y a los grupos de 1º A de La Merced, 1º B de San Valentín, 4º A y B de La Merced, 4º B del Pedro I y a 6º de San Vicente de Paúl.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xHMkM2nRfHc[/youtube]

Visitantes al Museo Diocesano. JLP.Por su parte la asociación de amigos del Museo Diocesano presentó ayer una campaña para dinamizar el centro a través de las redes sociales invitando a los cibernautas a exponer sus sensaciones sobre este centro en sus perfiles de facebook o en la cuenta de twitter. Asimismo también se dio a conocer un audiovisual sobre la catedral y el museo realizado gracias a TuHuesca y que está colgado en la web del centro www.museodiocesano.es .

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here