ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Visitantes de la exposición.El centro asociado de la UNED de Barbastro ha inaugurado una atractiva exposición de las últimas incorporaciones artísticas de la Colección Fundación “Ramón J. Sender”. La muestra reúne a 17 piezas de varios artistas aragoneses, nacionales e internacionales que presentan obras de distintas temáticas y estilos como dibujo, pintura, escultura o fotografía.

Los artistas que exponen son Eva Armisén, Antonio Campo, Pepe Cerdá, Gerrie van Dorso, Jan van Eden, Virgina Espá, José Luis Lasala, Eduardo Lozano, Joop Mijsbergen, Nacho Mur, Eugenio Ocaña, María José Pérez Vicente, David Rodríguez, Nacho Rodríguez y los barbastrenses Francisco Zueras y José Noguero.

La directora del departamento de Arte de la UNED y coordinadora de esta exposición, María Jesús Buil, destacó la evolución artística que se puede presenciar a través de estas obras y la variedad temática puesto que se puede encontrar abstracción lírica y geométrica, figuración o realismo.

Esta exposición responde al proyecto artístico impulsado por este centro de la UNED desde hace catorce años, “Aproximación al arte contemporáneo”, y que pretende mostrar al público obras del siglo XX y XXI a través de exposiciones, charlas o la convocatoria del concurso de artes plásticas por parte de la Fundación.

Tanto el alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación, Antonio Cosculluela, como el director del centro, Carlos Gómez, alabaron el trabajo complementario en pro del arte de la UNED.

La exposición se exhibe en la sala Francisco Goya hasta el 13 de febrero, en horario de lunes lunes a viernes, de 18 a 20 horas y los sábados, de 19 a 21 horas (festivos cerrado). No obstante el horario de apertura se adaptará a las necesidades de los grupos escolares o grupos en horario concertado, previo contacto con la UNED (tel. 974.316.000).

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here