Adrián Ballabriga Fumanal

En las últimas semanas no se han podido completar todos los partidos previstos, debido en buena parte a la mala climatología. Este domingo 27 finaliza la competición liguera tano en Primera como en Segunda División, por lo que el fin de semana próximo va a ser frenético, con 18 encuentros todavía por disputar entre ambas categorías hasta completar la 18ª jornada de competición.

Las jornadas 16 y 17 han dejado los siguientes resultados en Primera: Peraltilla El Terrero 3 Club de Tenis 0, Peraltilla T 3 Pozán Trainspotting 0, SMA 1 Ra Tenaja Castillazuelo 2, Peraltilla El Terrero 3 Ra Tenaja Castillazuelo 0, Club de Tenis 0 Club de Pelota 3, Peraltilla A 3 Peraltilla T 0 y Pozán Trainspotting 1 Salas Mola 2, quedando aplazados los encuentros Club Pelota – Peraltilla A, Salas Mola – Peraltilla X y Peraltilla X – SMA.

Jugadores de Peraltilla El Terrero y Ra Tenaja Castillazuelo (Foto: Eduardo Budiós Tua).La clasificación está liderada por Club Pelota Barbastro con 46 puntos seguido de Salas Mola con 43, en la lucha por el título. Buscando completar el tercer cajón del podio, Peraltilla El Terrero con 36, Peraltilla A con 35 y Peraltilla T con 33. Ra Tenaja, que suma 23, 6º, y Peraltilla X con 21 puntos, rozan la permanencia matemática, mientras que Pozán es 8º, en puesto de promoción con 17. SMA suma 13 y tiene difícil salir del descenso, mientras que Club de Tenis con 12 ya es equipo de Segunda para la próxima temporada.

Los mejores encuentros, este domingo por la tarde en el frontón municipal de Barbastro, donde Club Pelota Barbastro recibe a Peraltilla A y a Peraltilla El Terrero a partir de las 16 horas (entrada gratuita), bastándole con una victoria para alzarse con el título.

En Segunda, los últimos resultados son: Frip Cuarter 2 Peña Zaragocista 1, Azara 1 Wooden Racquets 2, Barbastro XD 1 Xamizos 2, Peña Zaragocista 3 Santa Bárbara 0 y Aurora Estadilla 3 Peña Zaragocista 0, teniendo equipos como Azara y Xamizos tres partidos todavía pendientes para la última jornada.

La clasificación provisional presenta a Wooden Racquets líder con 37 puntos, y encuentros asequibles para conseguir el ascenso directo sin depender de otros marcadores. Azara le acompañaría hoy a Primera al ser 2º con 35, los mismos que suma Xamizos, ahora mismo en puesto de promoción. Ya sin opciones de ascenso, Estadilla con 26, empatando en la 5ª plaza Barbastro XD y Peralta Tornos Cons con 21. Frip Cuarter es 7º con 15, seguido de Peña Zaragocista con 14, cerrando la tabla Santa Bárbara con 8 puntos.

El partido de la jornada se disputará el viernes por la tarde en el frontón del Ariño, donde Xamizos recibe a Azara, siendo el ganador quien acompañará a Wooden Racquets a Primera, salvo sorpresa mayúscula en los encuentros del domingo.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here