Caracol de oro. La Junta de la asociación de vecinos del Barrio San Juan-Joaquín Costa-El Molino de Monzón aprobó, por unanimidad, conceder el «Caracol de Oro 2012» a la escritora Luz Gabás. El acto público se realizará el próximo 22 de junio, a las 20h., en la plaza Jesús Laborda ( parque de La Arboleda ) de Monzón. Al finalizar el homenaje, la fiesta continuará con una actuación de batukada ( Sucs).

El «Caracol de Oro» es un reconocimiento que la asociación inició en el 2009. Anualmente se realiza un acto popular en el que se entrega al galardonado una figura de un caracol, símbolo emblemático de la asociación.
En la primera edición recayó en el sacerdote salesiano Jesús Laborda, en 2010 en la soprano Mª Eugenía Boix, el pasado año al grupo de voluntarios «Los Sabaderos» de la ermita de La Alegría de Monzón.

GOB ARAGON surge

Como señala el presidente de la asociación, Fco. José Fragüet, «La elección fue muy rápida y unánime. La irrupción a nivel nacional de una escritora como Luz Gabás, con tanta vinculación con nuestra ciudad, y que además en su exitosa novela ( «Palmeras en la nieve»), y en las numerosas ruedas de prensa que está realizando, también nos tiene en cuenta… son motivos sobrados para expresarle nuestro reconocimiento y cariño, que se «materailiza» en el Caracol de Oro «.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here