A las 15:30 horas del domingo han finalizado las labores de rescate del montañero de 41 años Jordi G. O., con domicilio en Alcover (Tarragona), que ha fallecido tras sufrir un accidente en la zona del Pico Aneto conocida como Paso de Mahoma, próxima a la cima. En el rescate han intervenido varios miembros del GREIM de Benasque, así como el helicóptero del Cuerpo UHEL-41 y un médico del 061. A las 14:10 horas se localizaba el cadáver del montañero tras sufrir una caída de 300 metros por un cortado rocoso y glaciar. Tras certificar su muerte el médico del 061, el cadáver ha sido trasladado hasta el depósito municipal de Benasque.

Rescate a un barranquista

A las 21:00 horas del domingo finalizaban las labores de rescate del barranquista Miguel M. A., que ha sufrido un accidente mientras practicaba barranquismo en el Barranco Sorrosal, término municipal de Broto. Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos miembros de rescate en montaña de la Guardia Civil de Boltaña, acompañados del helicóptero del Cuerpo UHEL-41 y un médico del 061.

El equipo de rescate junto con el médico han accedido mediante rapel hasta el herido, que presentaba una posible fractura de tibia. El izado del herido hasta el helicóptero se ha visto complicado por el continuo desprendimiento de piedras sobre los especialistas. Una vez evacuado el personal interviniente a la base de Boltaña, el helicóptero ha trasladado al herido hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here