RENOVE MARIÑO

Partido entre el Celta y Sant Adriá. José Luis Pano.Este domingo se iniciaban las fases preliminares del Campeonato Cadete Femenino de España que se disputa entre Barbastro y Monzón. La cita deportiva se presentó oficialmente la pasada semana en un acto al que acudió la alcaldesa, Rosa María Lanau, el vicepresidente de la Federación Aragonesa, José Antonio García, los concejales de Deportes de Monzón y Barbastro, Julián Alamán y Ramón Román, y el presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet.

La cita “moverá” a unas 1.500 personas entre jugadoras (de 14 a 16 años de edasd), familiares, técnicos y árbitros. Los 32 equipos participantes representan a las 17 Comunidades autónomas. Aragón compite con tres: Mann Filter, Aramóvil Compañía de María y Romareda. Según García y Uguet, los tres están capacitados para hacer un gran papel, y en particular el primero.

CAMINO DE SANTIAGO

Un partido en el Ángel Orús. JLP.Lanau dijo: “Me satisface enormemente que el deporte, el baloncesto en este caso, una a dos ciudades vecinas que, a mi modo de ver, no son rivales, sino eslabones de una misma cadena: el corredor Barbastro-Monzón-Binéfar que en el capítulo industrial ejerce de motor de la provincia. Vamos en el mismo barco y las iniciativas conjuntas nos benefician a todos.

Por otro lado, quiero destacar el beneficio directo del Campeonato para los sectores del comercio y la hostelería del Somontano y el Cinca Medio. En estos momentos de fuerte crisis, los eventos deportivos y culturales que mueven a cientos de personas siempre son bien recibidos”.

Partido en el Ángel Orús. JLP.Uguet animó a los informadores a “vender” el Campeonato. “De salida no es mediático, y eso que el baloncesto es el deporte nacional femenino número uno por número de licencias. Sin embargo, os puedo asegurar que se va a ver un baloncesto de calidad y muy entretenido. Tenemos la mejor cantera de Europa. En ocho años, hemos ganado seis medallas de oro y una de plata continentales”.

García y los concejales coincidieron en valorar los beneficios colaterales: vertebración del territorio, ensamblaje de dos ciudades en un proyecto común, “llenazo” de los hoteles de las dos comarcas, actividad comercial y turística… “Los bienes inmateriales”, resumió el primero.

Alamán, Román, Lanau, Garcia y Uguet.Por último, Uguet se permitió la licencia de dedicar el Campeonato “a las pioneras que hace 45 años se batieron el cobre en la provincia y llegaron a Primera Nacional”. Equipos de Monzón, Barbastro, Tamarite, Fraga…

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here