monzón 2

Las campeonas. José Luis Pano.El equipo femenino cadete de Caja Gran Canaria se proclamó ayer Campeona de Espada en la final disputada en el pabellón de Los Olímpicos de Monzón al derrotar al Basket Almeda de Cornellá por 64 a 53.

La final estuvo dominada de principio a fin por las canarias, grandes favoritas para llevarse a las islas este trofeo. Si bien, a falta de cinco minutos para el final las barcelonesas creyeron en la remontada al ponerse a tres puntos y poner contra las cuerdas a las amarillas. Pero la destreza y el poderío de las canarias se impuso en los momentos de apuro y se llevaron la final.

Mujer Rural

El tercer puesto fue para Sant Adriá que venció a Rosa Casares de Valencia por 78 a 65.

Final entre Gran Canaria y Cornella. JLP.El Campeonato de España de baloncesto cadete femenino disputado entre Barbastro y Monzón deja un satisfactorio balance tanto en lo deportivo como en lo económico ya que las dos ciudades han recibido desde el último fin de semana de mayo alrededor de 2.500 personas llegadas de varias comunidades del país.

El torneo ha llenado los hoteles de ambas ciudades y ha generado una importante actividad económica en restauración y comercios. Asimismo ha contribuido a promocionar el turismo de estas dos comarcas, como destacaban en la fase final del torneo los concejales de deportes de Monzón y Barbastro, Julián Alamán y Ramón Román.

La alcaldesa de Monzón entrega la copa a las ganadoras. JLP.«Organizar un campeonato como este requiere mucho esfuerzo, pero al final la gente ha salido satisfecha y los deportistas han podido disfrutar de los pabellones. Ha sido un aprendizaje y para la ciudad un incentivo para las economías locales. Y en lo deportivo hemos disfrutado de un baloncesto base de gran nivel», afirmaba Ramón Román.

Asimismo, según expresaron los ediles se abre la posibilidad de que ambas ciudades sigan colaborando conjuntas en la realización de eventos o campeonatos a nivel nacional. «El balance es positivo. Es la primera vez que hacíamos algo en conjunto entre Monzón y Barbastro y espero que sea el comienzo de una larga amistad. Organizar estos eventos son complejos a la hora de movilizar a voluntarios y a la gente, pero hemos conseguido atraer mucho turismo y la gente de casa ha disfrutado del buen nivel de los equipos», afirmó Alamán.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here