El Rayo Vallecano se impuso en una brillante final al Málaga en el IV Torneo Aguas de Barbastro benjamín de fútbol 7 que se ha disputado este fin de semana en el Municipal de los Deportes de la capital del Somontano y que ha contado con las canteras de los clubes de Primera División del Osasuna y Getafe, así como de la U.D. Barbastro y de Sitges.
Los rayitos remontaron por dos veces y sentenciaron en el ecuador de la segunda mitad con una mayor pegada. Del conjunto madrileño destacaron Diego Lorenzo, que fue elegido mejor portero y Mario López, el mejor jugador del campeonato. El trofeo lo entregó el campeón local Diego Ballesteros que patrocinado por la empresa barbastrense está entrenando para su nuevo reto, unir en su handbike este mes de julio Madrid y los Juegos Olímpicos de Londres.
Por su parte, el delantero del Sitges fue el máximo goleador con 10 dianas.
En la final de consolación, Osasuna venció de penalti por 1 a 0 al Getafe. Mientras que en el partido por el 5º y 6º puesto el Sitges goleó por 18 a 1 al Barbastro.
El torneo dejó un buen sabor de boca entre los aficionados al fútbol que se acercaron al Municipal para ver a las futuras promesas del país, y sobre todo entre los clubes participantes que elogiaron el trato recibido por la organización del torneo.
El torneo además ha supuesto un revulsivo para la economía local sobre todo para el sector de la hostelería puesto que desde el viernes la ciudad ha recibido entre 600 y 800 personas, incluyendo los jugadores, cuerpo técnico y acompañantes, que han llenado las plazas hosteleras. «Nuestras referencias es que los hoteles se han llenado al cien por cien, incluso el equipo más lejano, el Málaga, ha traído a su propia afición», señalaba.
El responsable de Aguas de Barbastro y creador del torneo, Pablo Bravo, realizaba un buen balance de la competición y garantizaba su continuidad para nuevas ediciones. «Estoy muy satisfecho, ha sido un buen torneo y se ha visto un gran nivel. Todos los equipos nos han dicho que estarían encantados si los invitásemos para años posteriores. No sé si contaremos con ellos, porque de momento ya han pasado diez canteras por Barbastro y queremos seguir mostrando otras canteras nacionales», explicaba.
Bravo valoraba el aspecto deportivo de la cita que se está convirtiendo en un referente nacional del fútbol 7 benjamín. «Los clubes que han participado tenían buenas referencias de equipos que han pasado por aquí y todos quedan muy satisfechos de su paso por Barbastro. Creo que poco a poco nos hemos hecho un hueco en los torneos nacionales», afirmaba.