Más de una veintena de profesores del IES Hermanos Argensola de Barbastro salieron ayer al recreo con sus camisetas verdes en defensa de la Escuela Pública para protestar contra los recortes en Educación de los gobiernos central y autonómico.
Como en anteriores citas, ayer en el primer recreo se escucharon sonoras protestas en forma de pitidos, bocinazos y gritos.
Los profesores de este centro esperan continuar las acciones de protesta antes de que finalice el curso. Así para este sábado por la mañana se baraja la opción de realizar una concentración en la plaza del Mercado de Barbastro aprovechando el tradicional y popular mercado de frutas y verduras y la gran afluencia de vecinos que en la mañana matinal pasean por la zona.
Por su parte en el IES Martínez Vargas los docentes no llevaron ayer ninguna acción de protesta. Sin embargo se ha planteado realizar una cadena humana para el próximo miércoles que conecte con el IES Hermanos Argensola.
En Monzón ayer profesores, padres y alumnos acudieron a las puertas del IES Mor de Fuentes en el primer recreo con sus camisetas verdes para secundar la jornada de protestas en todo Aragón. Asimismo los actos reivindicativos continuaron por la tarde con una sesión docente abierta a todos los alumnos. La jornada comenzó con talleres, sesiones deportivas, asambleas, recitales de poesía, seminarios sobre diversas materias y culminó por la noche con una cena y un encierro de profesores, alumnos y padres.
En Binéfar los profesores del IES Sierra de san Quílez también salieron este miércoles al patio del centro con sus pancartas y camisetas verdes. En este centro se está preparando un encierro para el miércoles próximo.