ECOEMBES COMARCA

La lotería ha vuelto a sonreir al Alto Aragón repartiendo 900.000 euros entre las localidades de Peñalba, que se ha llevado la principal parte, y Monzón.

Las loteras de Monzón brindaron con cava. José Luis Pano.La administración de lotería Alegría de la capital mediocinqueña repartió íntegramente el número 32.190, el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado en la mañana del sábado y que se ha visto agraciado con 120.000 euros.

La administración de Monzón tenía consignados 10 billetes con 10 décimos de los cuales en Peñalba se ha vendido 6 billetes en el bar Las Mañas, que desde hace tres años juegan de forma fija a este número que distribuye el establecimiento montisonense.

Asimismo en Monzón se han vendido en ventanilla dos hojas, lo que equivale a 240.000 euros que se han repartido entre varias mujeres, asiduas clientes de esta
administración.

Las otras dos hojas de billete fueron devueltas por la administración de Monzón al no haberse vendido.

La alegría fue inmensa en un establecimiento que no podría haber elegido mejor nombre. Su propietaria Pilar Civiac y su empleada Verónica Laplana brindaban con cava mientras colocaban el cartel de Vendido aquí el segundo premio de la lotería nacional en la entrada de la administración. Después se marcharon a Peñalba para celebrar con los agraciados esta lluvia de millones, ya que la propietaria del local había organizado una comida entre todos los agraciados, entre los que se encuentra también su hijo, el alcalde Carlos Nerín.

El premio ha sido de 12.000 euros por décimo y según explicaba la lotera montisonense ha estado muy repartido entre muchos vecinos tanto de Peñalba como de Monzón.
«Estamos muy contentas. Es el cuarto premio que damos desde que estamos en esta administración nueva. Me gustaría animar a toda la gente que compra números fijos, que es muy pesado y entiendo que se cansen de jugar siempre al mismo número sin que toque, porque al final toca», afirmaba Pilar Civiac.

Satisfecha también se mostraba porque este segundo premio hubiera ido a parar a la pequeña población de Peñalba, tristemente célebre por los siniestros en carretera que ocurren en la N – II y sobre la que se pide desde hace años su desdoblamiento. «Son unos clientes y amigos muy buenos desde hace 40 años al que acudimos a ese bar. Hace tres años me dijeron que querían jugar a un número fijo y desde que les hemos llevado este número siempre les ha tocado aunque sean pequeñas cantidades. Me alegro mucho porque le había dicho a la dueña del bar que este premio la iba a hacer millonaria y hoy he sentido una alegría tremenda. Lo bueno de Peñalba es que lo compra todo el pueblo, abuelos y jóvenes, trabajadores, agricultores y por supuesto los dueños del bar. Todo el mundo llevará un décimo. Peñalba ahora ya no será famosa por los accidentes de los camiones que salen en la prensa, sin no que ahora será famoso por haber tocado la lotería. Están muy contentos y ahora vamos a celebrarlo con todo el pueblo», afirmaba Civiac.

Sobre el premio en Monzón, Civiac afirmó que «nos hubiera gustado vender más premios, pero esto va como va y se vende en muchos sitios. Lo importante es que también ha caído aquí y son clientes también fijos que compran todas las semanas. Antes lo compraban en una tienda pero al cerrar la tienda se perdió la costumbre de jugar a ese número, aunque algunos ahora vienen aquí a comprarlo».

Entre los clientes, la lotera apunta que se encuentran un grupo de amas de casa del centro de Monzón. «Una tiene un montón de hijos y otras son del centro de Monzón que iban a esa tienda a comprar y a todos les irá bien», afirmó Civiac.

La lotera se mostró muy contenta por la buena racha que la lotería está teniendo con la provincia, desde el gordo de Grañén hasta hace dos semanas que tocó en Huesca.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here