ciudadanos

Durante cinco días, Barbastro se convertirá en punto de referencia europeo en materia de innovación y cooperación. Entre el lunes 18 de junio y el viernes 22, el centro de la UNED en Barbastro celebra los XXIII Cursos de Verano Bruselas y Barbastro, en esta edición bajo el título ‘La Comisión Europea al servicio de la innovación en los Estados Miembros de la UE y perspectivas de cooperación con América Latina’, con el respaldo de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas.

Vista satélite de Europa.El curso se desarrollará en dos partes: la primera tendrá lugar en los centros de Barbastro y Bruselas, con transmisión audiovisual a ambos puntos a través de videoconferencia. En estas primeras sesiones de lunes y martes, se presentarán los instrumentos de política regional utilizados por la Comisión Europea (CE), el aporte de la innovación en Aragón y una visión en general de las políticas de innovación propuestas por la Unión Europea (UE) y España.

La segunda mitad del curso, que se desarrolla en Bruselas con transmisión audiovisual a Barbastro, mostrará la contribución de la UE a la innovación, a través de sus programas e instrumentos al servicio de los Estados Miembros, apoyando proyectos en la educación superior, la investigación y la empresa. Se presentarán también algunas experiencias exitosas de proyectos regionales financiadas por los fondos FEDER, como el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la propia UNED.

Las últimas sesiones se dedicarán a la cooperación de la CE con América Latina en el ámbito de la innovación y las perspectivas de abrir esta dimensión en la cooperación al desarrollo. Así, se explicarán algunas experiencias de acciones de cooperación conjunta entre la CE y los países latinoamericanos, especialmente en investigación. Y las jornadas finalizarán con una exposición de las primeras experiencias de cooperación en innovación, en países como Chile o Brasil.

El curso será impartido por profesores de la UNED especializados en innovación y tecnologías de la información y comunicación, funcionarios de la Administración pública española, expertos de la empresa privada, fundaciones que trabajan con estos temas y responsables de la CE en las diferentes Direcciones Generales con competencias en innovación.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here