Comunicado de prensa.
La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón quiere felicitar públicamente a las instituciones y al Gobierno de Aragón tras hacerse público que van a modificar una Ley de Lenguas que imponía el catalán en el Reino que dio origen a la Corona de Aragón.

Desde CEACA-LOS TRES REINOS queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad al pueblo aragonés que por fin tomará medidas para proteger y fomentar la lengua aragonesa frente a la imposición del catalán que ha venido sufriendo durante los últimos años.

Del mismo modo queremos hacer un llamamiento a los partidos y entidades de los antiguos Reinos de Valencia y Mallorca para que tomen ejemplo y actúen en consecuencia a favor de los intereses de los ciudadanos valencianos y baleáricos. En la Comunidad Valenciana es lengua cooficial el valenciano. A pesar de ello se enseña catalán en las escuelas y los niños deben aprender valenciano en sus casas y en la calle. En Baleares la situación aún es más complicada, pues el nacionalismo catalán está imponiendo, con el beneplácito de gran parte de los poderes políticos de Baleares, el catalán frente a la genuina lengua mallorquina-balear. Por ello, medidas como las que está tomando Aragón son las que necesitamos también en Valencia y Baleares y por las que vamos a seguir trabajando.

Finalmente, desde la Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón “Los Tres Reinos” queremos hacer público nuestro blog en internet http://entidadescoronaaragon.blogspot.com <http://entidadescoronaaragon.blogspot.com/> donde entidades culturales de los antiguos Tres Reinos colaboramos en la defensa, promoción y dignificación de las lenguas aragonesa, malloqrquina-balear y valenciana.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here