«En Huesca hay mucho material para la extinción de incendios en las Comarcas, pero faltan bomberos profesionales y, sobre todo, hay que mejorar los niveles de gestión y coordinación». Así lo ha explicado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, tras la reunión que ha mantenido con el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Suárez ha recordado que «estamos en periodo de alegaciones para mejorar el texto del Anteproyecto de Ley». El texto será aprobado definitivamente en el mes de julio por el Consejo de Gobierno y llegará a las Cortes a finales de ese mes.

GOB ARAGON surge

El presidente de la Institución provincial ha mostrado sus dudas en dos cuestiones: La financiación del servicio y el momento elegido ya que, según ha explicado, «estamos en un periodo en el que la Administración General del Estado está reorganización la distribución de competencias entre las Administraciones Locales». En ese sentido, el consejero Suárez ha explicado que «no podemos perder el tiempo y, si durante la tramitación parlamentaria surgen novedades sobre el reparto competencial, estaremos a tiempo para introducirlas en el Proyecto de Ley».

Suárez insiste en que el Gobierno de Aragón creará, en su momento, una organización propia de bomberos pero, entretanto, son las Diputaciones Provinciales o los Consorcios o la figura jurídica que se establezca, quienes ejercerán las competencias. Por eso, el consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón «pretende que en la gestión de Huesca haya colaboración estrecha entre la Diputación Provincial, el Ejecutivo y las Comarcas». No en vano, ha añadido Suárez, «la DPH que ahora colabora con economías debe implicarse más. El Gobierno debe estar por su labor de coordinación y las comarcas porque tienen el material».

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here