Para hacer frente a la crisis económica en la que nos encontramos resulta necesaria la confluencia de tres factores, internacionalización de las empresas, diversificación de la actividad económica, y finalmente inversión en Investigación, Innovación y Desarrollo. La Presidenta de Aragón ha reiterado en Sariñena el compromiso “firme y permanente del Gobierno de Aragón con las Empresas y la actividad por ellas generada, como factor clave para el presente y para el desarrollo futuro de nuestra Comunidad”. En la localidad oscense, acompañada por el consejero de Industria e innovación, Arturo Aliaga, Luisa Fernanda Rudi ha participado en la inauguración de la nueva planta de Plásticos Escanero.

Rudi ha recordado que el grado de apertura externa de Aragón supera ampliamente el promedio nacional, situándose en 2011 en un 49,8%. “La especialización relativa de la economía aragonesa en el sector industrial hace de Aragón una economía más abierta al exterior, especialmente desde el punto de vista de las exportaciones” ha dicho la Presidenta.

CAMINO DE SANTIAGO

Aragón ocupa por tanto, una posición relativa mejor que el conjunto de España. Las empresas aragonesas están saliendo al exterior en busca de mercados, y la misión del Gobierno de Aragón es implementar políticas que faciliten la internacionalización de las empresas, impulsando su diversificación, y accediendo a nuevos mercados e inversiones.

En este sentido, Luisa Fernanda Rudi ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo puesto en el proyecto empresarial del Grupo Escanero. “Esta iniciativa empresarial demuestra además que los residuos plásticos pueden dejar de ser un problema, al ofrecer a las empresas una estructura para la retirada de sus desechos, facilitar la gestión de los residuos y gestionarlos cumpliendo las exigencias ecológicas marcadas por las autoridades competentes” ha explicado Rudi.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here