CEDER PUEBLOS VIVOS

NdP. Cortes de Aragón.
Cuartel General Ricardos. José Luis Pano.Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han solicitado esta mañana un impulso urgente para la tramitación pendiente para urbanizar los suelos del antiguo cuartel General Ricardos en la localidad oscense de Barbastro. Lo han hecho a través de una proposición no de ley del PAR que, tras incorporar una enmienda in voce del Grupo Popular, ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

De acuerdo con el texto aprobado, la Cámara insta “al Gobierno de Aragón a que establezca las vías de colaboración necesarias con el Ayuntamiento de Barbastro para que, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, sea impulsada con urgencia” esta actuación. Además, los diputados reclaman que “de acuerdo con el consistorio, se lleve a cabo dicha urbanización si fuera preciso por fases, priorizando los proyectos financiables, abordando en primer lugar los terrenos destinados a actividades económicas, el 30% del total de la extensión”.

CAMINO DE SANTIAGO

Tal y como ha defendido desde el PAR Manuel Blasco, el objetivo es que “Barbastro pueda contar en el plazo más breve posible, con la oferta de un polígono industrial ‘blando’ que contribuya a la dinamización de la ciudad y la creación de empleo”. “Son 3,7 hectáreas que servirían como complemento para toda esa zona”, ha defendido el portavoz de este Grupo en la Comisión de Obras Públicas.

Desde el Grupo Popular, Ramón Celma ha calificado la iniciativa como “de interés para todos los aragoneses y prudente porque fija las prioridades”. “Se centra en la parte empresarial y actualmente es más que necesaria la dinamización económica de la zona y por su área de influencia”, ha manifestado este diputado apoyando la iniciativa presentada por el PAR.

Por parte del PSOE, José Ramón Ibáñez ha reclamado que “se use la vitalidad de Suelo y Vivienda de Aragón, porque ha demostrado ser solvente y beneficiosa para la sociedad”. “Tenemos todo disponible, pero no sabemos qué pasa para que no se pueda hacer. Si se desarrolla, hay empresas interesadas en instalarse en este polígono, por lo que se recuperaría parte de la inversión para las arcas públicas”, ha manifestado.

Gregorio Briz (CHA) ha calificado la iniciativa como “un impulso compañero, afable y con comodidad”. “Roza la propaganda veraniega sin ningún compromiso. Si proponen, háganlo con todas las consecuencias”, ha manifestado. Además, ha recordado el consenso de la actuación también en el Ayuntamiento de Barbastro.

El diputado de IU en esta Comisión, Miguel Aso, también se ha mostrado partidario de “dinamizar esta zona”. “Estaremos atentos para que se cumpla y para perseguir al Gobierno en el cumplimiento. Ojalá que esta vía que hemos abierto pueda servir también para otras zonas de Aragón”, ha manifestado.

DPH SONNAR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here