NdP.

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca exige al Gobierno de Aragón que mantenga las líneas de ayuda y financiación necesarias para garantizar el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo en nuestra Comunidad. Así lo ha planteado en una moción, que presentará ante el próximo pleno de la institución provincial y en la que, además, insta al Ejecutivo Autónomo a que mantenga los itinerarios formativos que desarrolla el INAEM en colaboración con entidades locales y organizaciones sociales.

CAMINO DE SANTIAGO

Para el portavoz del Grupo Socialista, Luis Felipe, “los Centros Especiales de Empleo, financiados íntegramente desde el Instituto Aragonés de Empleo, han venido desempeñando una función clave para la formación e inserción laboral de personas con discapacidades” por lo que, suprimir las líneas de financiación a estos centros “significará dificultar el acceso al trabajo de unos colectivos que, de por sí, ya tienen unas opciones laborales muy restringidas”. En esta misma línea considera que, en las circunstancias actuales, la desasistencia formativa, en último término, “puede conducirlos a ellos y a sus familias, a una situación irreversible de marginación y exclusión social”.

Cabe señalar que, actualmente, en la provincia de Huesca, cerca de 300 personas trabajan en centros de este tipo, gestionados por organizaciones sociales comprometidas con colectivos con distintas discapacidades; la práctica totalidad de los ocupados son trabajadores con algún tipo de minusvalías.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

  1. No creo que sea función de la DPH exigir o reclamar cosas como éstas que son peticiones, según creo,que deberían hacerse en los parlamentos autonómicos. Estamos convirtiendo las instituciones en foros que no se ajustan a su cometido, duplicando y triplicando gestiones que no vienen a cuento. La DPH que se dedique a atender a los Ayuntamientos que es lo suyo, y eso, además, contando conque sobren las comarcas, porque si han de existir se deberían suprimir las Diputaciones Provinciales. Que vale ya de duplicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here