José Luis Pano.
El pabellón de Los Olímpicos ha vuelto a coger el Campus de Perfeccionamiento de Baloncesto que por tercer año recala en Monzón tras el paréntesis del verano de 2010 y 2011 en la República Dominicana. La ONG Pro Mundis Tres ha reunido a nueve promesas altoaragonesas, algunos de ellos jugadores de Monzón y otros como el barbastrense Javier Nasarre, ya en las filas del Lobe Peñas en LEB Oro.
Este ramillete de jóvenes jugadores entrenan a las órdenes del grupo técnico del Peñas Huesca formado por Nacho Gella y Daniel Álvarez desde el pasado 2 de julio y hasta el 14 de agosto.
El campus persigue ofrecer a un grupo de jugadores que compiten durante todo el año un escenario donde poder seguir formándose y cuidar su forma física. Así, el curso cuenta con sesiones técnicas y tácticas de nueve a once de la mañana y por la tarde, a partir de las ocho, el preparador de atletas Fernando García Herbera se encarga de la preparación física en las pistas de atletismo.
José Manuel Fernández, orientador del campus de perfeccionamiento de Monzón, explica que este campus pretende que los deportistas «se queden en los meses de verano sin un soporte y sin una estructura que le diga cómo tiene que trabajar y seguir mejorando técnicamente. Además aquí nadie nos ve y con eso queremos que el jugador trabaje sin ninguna presión».
Fernández agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Monzón para facilitar las instalaciones y los horarios de este polideportivo. Este campus se inicio en 2008 y continuó en 2009, pero los dos siguientes años viajó a la República Dominicana ya que la mayoría de jugadores interesados en este campus era de este país.
El objetivo es seguir acogiéndolo en Monzón en años posteriores con una cifra de en torno a la decena de jugadores de la zona oriental de la provincia.