Adecco

Nieves Baños Cancer.

Manifestantes en la calle General Ricardos.100.000 millones de euros para los bancos (que tendremos que devolver nosotros) y el 21% de IVA para los ciudadanos. «Ya han acabado con el estado de bienestar y ahora van a por el estado de derecho». Una joven se desahoga por el megáfono apoyada por cerca de un centenar de personas que se re-unieron el sábado en la plaza de Aragón para protestar contra «el mayor recorte de la democracia», otra vez.

Franco Molina
MONZON

De momento, la edad de jubilación ha aumentado a los 67 años, las condiciones de trabajo se han «flexibilizado», se ha facilitado la temporalidad y el despido barato, a la vez que se desregulan las relaciones de trabajo, suben los impuestos, baja la inversión en sanidad y educación, y ya hay más de cinco millones y medio de parados. Lo último, anuncian el «rescate» de la troika (Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea) y, seguidamente, una subida de impuestos al 21%. Como en Grecia, la troika evaluará cada tres meses la actuación del gobierno y del sistema financiero español. Y esto nos lo imponen delicadamente con un consecuente pero inesperado «¡que se jodan!«, y publican los detalles en ingles en una web dirigida a inversores extranjeros.

"Si solo rezas y te quejas en vez de soluciones recibirás collejas, organízate con otras personas". Paseo del Coso.Como siempre, las redes sociales han ardido tras estos anuncios y de ellas salió la quedada del sábado a las siete de la tarde. Y, a pesar de la poca difusión, alrededor de cien personas se juntaron al grito de «los recortes a las cortes». «Esperábamos bastante afluencia porque Barbastro es una ciudad de pequeño comercio que, con todo lo que lleva arrastrando, si cada vez cobramos menos y los artículos valen más esto va a ser un varapalo elegante», nos cuenta una agricultora mientras se prepara el megáfono. La sensación general era que, a pesar de lo previsible para los manifestantes ya que «estamos en Barabastro», faltaba gente. Varios discursos a grito de megáfono, y después caminaron juntos hasta la sede de PP. De camino, en los veladores la reacción general era de estupefacción, alguna risa se escapaba y no faltaba el niño que seguía las consignas. Hasta hubo unos minutos de emoción al cortar la carretera de la calle General Ricardos.

«Volvemos paso a paso a una dictadura». Un muerto por una pelota de goma, detenciones y brutales cargas policiales «por salir a la calle como vosotros a defender lo que es vuestro, lo que estáis trabajando cada día, lo que os merecéis, lo que ganaron nuestros padres y lo que queremos para nuestros hijos. Es muy duro estar aquí hoy, ojalá no tuviéramos que estar. Pero las cosas van a ir a peor y vamos a tener que salir a la calle, ser conscientes. Porque no basta con cambiar de canal, no basta con poner una papeleta en una urna».

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

3 Comentarios

  1. Al igual que el rey, el principe o la alcaldesa de Huesca ¿ Tiene previsto Antonio Cosculluela rebajarse su sueldo como presidente de la Diputación Provincial de Huesca ?

  2. pero todavía no nos hemos dado cuenta que nos están jodiendo?
    Què más da quién convoque, lo importante es estar todos unidos contra unas medidas que nos están asfixiando a todos, menos a los ricos i defraudadores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here