El Centro Especial de Empleo de Barbastro Social S.L., que se hace cargo del mantenimiento de la residencia municipal de Las Huertas, carecen todavía del sistema de aire acondicionado.
El PP denunció hace más de un año esta situación en un pleno del Ayuntamiento en el que el equipo de Gobierno adquirió el compromiso de instalar el sistema de aire acondicionado.

Esta semana en visita al Centro Especial de Empleo, los populares constataron que tras aprobarse su propuesta para que se pusieran en funcionamiento y mejoraran las instalaciones de aire acondicionado, ya existentes, «no se ha hecho absolutamente nada, por parte del equipo de Gobierno».

varios

El problema persiste al carecer de paso eléctrico para que entren a funcionar y permita aliviar de ese modo las altas temperaturas que se alcanzan en el centro de trabajo, superando muchos días los 40º C, concretamente en la zona donde se ubican las lavadoras, secadoras, planchas, etc., todas ellas industriales.

Al añadir a ello las altas temperaturas del verano, hacen que de nuevo, el PP recoja esas demandas, «para solicitar la adopción de medidas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, lo cual además repercutirá en la calidad del trabajo a desempeñar y en beneficio de los usuarios del centro de día y residencia municipal Las Huertas».

Los populares critican el «más absoluto desprecio, no sólo a la labor de la oposición, si no lo que es más grave, a las condiciones laborales de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Barbastro, que además es un Centro Especial de Empleo, con las peculiaridades que ello supone».

Los populares solicitan por tercera vez que mejore las condiciones laborales de este grupo de trabajadores «que llevan a cabo una importantísima labor, contribuyendo a que la Residencia Municipal Las Huertas ofrezca una calidad de atención».

Desde el PP piden al alcalde que en lugar de «buscar las fotos fáciles y los titulares de prensa, o la presentación de mociones genéricas, a favor de los Centros Especiales de Empleo, se preocupe más por nuestro Centro Especial de Empleo, Barbastro Social S.L. y se acerque en algún momento a comprobar ‘in situ’ la situación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, porque al fin y al cabo es una empresa perteneciente al Ayuntamiento de Barbastro, y así compruebe realmente sus condiciones de trabajo y no sólo en la campaña electoral».

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here