Adecco

Nieves Baños Cancer.

Arenga sindical que puso fin a la marcha. José Luis Pano.Ayer día 19 de julio miles de españoles salieron a la calle contra los recortes en una manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Fue una de las protestas más concurridas de Barbastro, entre 300 y 400 personas su unieron en la plaza de Aragón bajo el lema «quieren acabar con todo».

Franco Molina
MONZON

La última reforma del Gobierno supone hasta ahora el mayor número de recortes en torno a parados y empleados públicos. «Quieren acabar con nuestra sanidad, la educación y la dependencia públicas, el cuidado de nuestros ancianos, nos bajan los salarios, nos suben el IVA, los precios de la luz y el gas; quieren acabar con nuestras prestaciones por desempleo, nos reducen el paro y aumentan las cotizaciones de los parados (que tendrán que pagarla íntegra). La media del salario ya se ha rebajado a 850 euros. Estas medidas solo crean menos consumo, menos trabajo, mas parados y mas pobreza», se lamentaba Joaquín Colomina responsable comarcal de UGT.

La cabeza de la manifestación por el Coso. JLP.Con La Bordeta gritando libertad a la cabeza, en el coche que dirigía la manifestación, las cerca de 400 personas recorrieron el centro de la ciudad hasta la sede de los sindicatos, esta vez por la carretera. El poder de convocatoria de los sindicatos ha quedado patente después de que a la manifestación acordada por los ciudadanos acudieran solamente cien personas.

Al finalizar la manifestación todos juntos cantaron a la libertad, en un emotivo gesto de rebelión pacífica en memoria de La Bordeta que sigue guiando al pueblo con sus canciones inmortales. Una indignada, megáfono en mano, concluyó el acto recordando a los presentes su verdadero «poder y fuerza», se emocionaba al ver como los diez que comenzaron hace un año a movilizarse en Barbastro son ahora casi 400 y esperanzada pedía que «esta broma de mal gusto acabe ya, porque somos muchos y es el momento de cambiar».

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

1 Comentario

  1. De nuevo unas cifras que no se corresponden con la realidad. Pero, aunque así fuera, que no lo es, con esa participación no es para tocar palmas, porque es un fracaso absoluto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here