Adecco

NdP.

Vicente Mestre, director de la Territorial Norte de BBVA, entregando el premio a Lorenzo Torrente, presidente de ATADES Huesca.Enmarcado dentro del Plan INTEGRA de BBVA, estos premios están destinados a impulsar la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

MONZON

Vicente Mestre, director de la Territorial Norte de BBVA, ha entregado hoy este premio a Lorenzo Torrente, presidente de ATADES Huesca, en presencia de Ana Alos, alcaldesa de Huesca, en un acto celebrado en el Centro Manuel Artero.

«Encontrar empleo es una ardua tarea, las personas con discapacidad lo tienen aún más complicado y por ello nos parece justo reconocer con esta convocatoria a esas entidades que no se rinden y apuestan por la integración laboral de las personas con discapacidad», ha apuntado Vicente Mestre.

Como ha destacado el presidente de ATADES Huesca, Lorenzo Torrente «Supone una gran motivación para Atades Huesca recibir el Premio Integra de una entidad, como BBVA, que se distingue por el apoyo a la creación de empleo para las personas con discapacidad intelectual.

Este premio es un impulso a los proyectos de creación de empleo de calidad que Atades Huesca quiere llevar a cabo para este colectivo con infraestructuras turísticas y otro tipo de iniciativas como establecer lazos con otras entidades o ampliar el Centro Vacacional».

Los Premios INTEGRA BBVA se entregaron por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el Banco para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con
discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. INTRAS es una de las seis entidades galardonadas con 50.000 euros.

El primer premio de esta cuarta edición 2012, dotado con 200.000 euros, ha recaído en la entidad gerundense La Fageda, cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot en 1982.

Entrega de premios INTEGRA BBVA.Al premio INTEGRA se presentaron 160 candidaturas que han sido valoradas por un Jurado integrado por Emilio Sáez (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo – FEACEM), Luis Cayo Pérez (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI), Sabina Lobato (Fundación ONCE), Enrique Galván (Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual – FEAPS), Pedro S. Moyano (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – COCEMFE), Francisco de los Ojos, (FEAFES empleo), Txema Franco (Lantegi Batuak, entidad ganadora del premio INTEGRA en 2011), Víctor Bayarri, secretario del Jurado, y Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación
Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el Jurado.

ATADES Huesca

ATADES Huesca tiene como finalidad promover, fomentar, y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la provincia de Huesca.

El proyecto elegido, cuyo objetivo final es la creación de un Centro Especial de Empleo, consiste en la reapertura y puesta en funcionamiento de la Hospedería de Arguis, como explotación profesional; así como dar empuje al Centro Turístico Vacacional de Martillué, además de establecer con otras entidades de discapacidad una colaboración en red, y llevar a cabo un estudio de posibilidades de desarrollo en la provincia.

La entidad realizará un trabajo productivo, encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, asegurándoles un empleo remunerado y de calidad, así como su integración en la sociedad. Con la explotación de estas iniciativas, ATADES Huesca, impulsará la normalización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, potenciando
el turismo en la zona y el empleo de calidad.

Otras iniciativas galardonadas

En la cuarta edición del Premio INTEGRA BBVA se ha querido destacar la labor de otros cinco proyectos innovadores con dotaciones de hasta 50.000 euros cada uno. Las siguientes iniciativas han sido reconocidas por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad:

􀂉 FUNDACIÓN INTRAS de Zamora – Ampliación y modernización de una línea de trabajo de reparación y mantenimiento de bicicletas.

􀂉 AISD Viver de Bell-lloc. Cardedeu (Barcelona) – Distribución de frutas y verduras ecológicas.

􀂉 ALBACETE DE RECUPERACIÓN, S.L. Albacete – Servicio Reciclado de RAEEs y de aceite doméstico en CEE.

􀂉 ASSOCIACIÓ DE PARES MINUSVÀLIDS DEL BAIX CAMP. TARRAGONA – Recuperación de Alimentos Frescos para Personas sin Recursos.

􀂉 CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DEDALO. Badajoz – Fabricación de productos manuales con materiales reciclables.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here