Nieves Baños Cancer.
En su sueño olímpico muchos son los que le han acompañado, entre ellos Perico Delgado, Miguel Induráin, el equipo de Movistar, de quienes Diego recibió el premio RETTO 2012 a la superación, con Valverde y Juanjo Cobo a la cabeza en distintas etapas y sus fieles compañeros Eneko Echavirreta, Mercé Miranda y Alba Ribes, fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza.
Después de perderse, una preocupante caída en la ducha (sin mayores consecuencias) y de inquietantes momentos causado por el trafico, Diego y su equipo se ha visto obligados a cambiar de ruta, y sin embargo parece que ha sido un gran acierto, «hemos perdido de vista el tráfico de camiones y hemos ganado tranquilidad, reduciendo el riesgo y lo más importante, disfrutando», se alivia Diego en su blog. Han sido muchas las dificultades, pero todas vencidas por una voluntad sin límites.
Diego se supera día a día gracias al deporte, «otra etapa superada, otra pedalada por vencer la discapacidad. Sin duda sobre la silla de ruedas me siento más discapacitado que sobre la handbike. En la bici de brazos no pienso en mi inmovilidad, solo disfruto. Siento el viento en la cara, percibo como el sol calienta mi piel y me olvido de mis limitaciones».