Varios

Nieves Baños Cancer.

Diego Ballesteros en Francia.Quedan solo cinco días. La travesía titánica en handbike de Diego está a punto de terminar. Cinco etapas por completar de las 25. Y aunque, «de momento estamos cumpliendo los plazos, llevo unos días sin apenas descanso», se lamenta el ciclista barbastrense por el intenso dolor que está soportando los últimos días debido a «una sobrecarga que unida a la fatiga muscular hacen que el dolor sea muy fuerte en bíceps y hombro». Pero su característico espíritu de superación le inclina a pensar que «solo queda una semana para llegar a Londres».

DPH

En su sueño olímpico muchos son los que le han acompañado, entre ellos Perico Delgado, Miguel Induráin, el equipo de Movistar, de quienes Diego recibió el premio RETTO 2012 a la superación, con Valverde y Juanjo Cobo a la cabeza en distintas etapas y sus fieles compañeros Eneko Echavirreta, Mercé Miranda y Alba Ribes, fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza.

Después de perderse, una preocupante caída en la ducha (sin mayores consecuencias) y de inquietantes momentos causado por el trafico, Diego y su equipo se ha visto obligados a cambiar de ruta, y sin embargo parece que ha sido un gran acierto, «hemos perdido de vista el tráfico de camiones y hemos ganado tranquilidad, reduciendo el riesgo y lo más importante, disfrutando», se alivia Diego en su blog. Han sido muchas las dificultades, pero todas vencidas por una voluntad sin límites.

Diego Ballesteros con el equipo de Movistar en el "sueño olímpico Madrid-Londres".

Diego se supera día a día gracias al deporte, «otra etapa superada, otra pedalada por vencer la discapacidad. Sin duda sobre la silla de ruedas me siento más discapacitado que sobre la handbike. En la bici de brazos no pienso en mi inmovilidad, solo disfruto. Siento el viento en la cara, percibo como el sol calienta mi piel y me olvido de mis limitaciones».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here