NdP.

El viernes y el sábado varios municipios de Huesca van a ser el escenario de las actividades organizadas por las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP).

gobierno de aragón

Doscientos estudiantes de unas veinticinco universidades de toda España van a acudir el viernes 27 de julio a las 11:00 al Espacio Pirineos, en Graus, a la conferencia titulada «En defensa de la biodiversidad» que impartirá José Manuel Marraco, abogado de Greenpeace-España.

Aparte de los seminarios y conferencias ultidisciplinares, las JUP completan su XXX edición con diversas actividades culturales. El viernes 27 de julio a las 20:00 en la colegiata de Alquézar tendrá lugar el concierto de violonchelo «Dúo Cellisimo» a cargo de María Cabezón y Aine Conde.

El Museo Diocesano de Barbastro será otro escenario de las JUP con la conferencia «La Belleza en la Liturgia» que impartirá el profesor de la Universidad de Navarra Félix María Arocena el sábado 28 de julio a las 11:00. Por la tarde, las actividades culturales se trasladan a la localidad de Aínsa, donde el poeta Enrique García-Máiquez ofrecerá un recital de poesía en el claustro de la iglesia de Santa María a las 20:00.

Las JUP se están desarrollando desde el lunes 23 en la provincia de Huesca y serán clausuradas el domingo 29 de julio a las 12:30 con la conferencia titulada «Persuasión por la palabra: discurso y experiencia de la Belleza» que impartirá Manuel Casado, catedrático de la RAE. Todas estas actividades organizadas por las JUP están abiertas a quien que desee participar en ellas.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here