monzón 2

Hortalizas en FERMA. La Feria de Barbastro calienta motores para preparar la 51ª edición de FERMA, Feria Regional, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto.

Como inicio de las actividades de FERMA, la Asociación de Hortelanos del Altoaragón, el Grupo Pastores – Oviaragón y la Feria de Barbastro colaborarán en la organización de una semana dedicada al fomento del sector agroalimentario en Barbastro y el Somontano.

Mujer Rural

Desde la Asociación de Hortelanos han manifestado que «entre los objetivos prioritarios de la asociación está el fomento del sector agroalimentario de Barbastro y la comarca, con gran peso en la economía, y FERMA es un escenario idóneo». Según ha explicado Esteban Andrés, «esta apuesta por FERMA es a corto y largo plazo, para apoyar la feria y para revitalizar la economía a través del sector de la agroalimentación».

Edición pasada de FERMA. JLP.Los actos comenzarán el sábado 18 de agosto con la «Semana de exaltación del tomate» en la que los restaurantes de Barbastro y el Somontano, adheridos a la campaña, prepararán platos específicos en cartas y menús, desde el sábado 18 al 25.

Esta semana de «Exaltación del tomate» culminará el sábado 25 de agosto, en FERMA, donde se celebrará la «Gala de la Orden Tomate Rosa» en la que se nombrarán a los cofrades de honor, y donde se hará un resumen de la campaña, se hablará de la actualidad en el cultivo y la comercialización de los productos hortofrutícolas, así como otros hechos relevantes.

La gala concluirá con una degustación multitudinaria de caldereta – se prevé el reparto de más de 2.000 raciones – a cargo de diez restaurantes que elaborarán el ternasco cedido por Grupo Pastores – Oviaragón, colaboradores del evento.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here