dph

NdP.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) (www.unir.net) ha puesto ya a la venta las entradas para el Festival de Teatro del Somontano (www.festivalsomontano.com)que se desarrollará en la Hostería El Tozal de El Grado entre el 16 y el 18 de agosto con un atractivo programa que incluye cuatro propuestas teatrales: ‘El Oso’ de A. Chéjov, ‘Noches Blancas’ de Dostoievski, ‘La vida del rufián Don Pablos’ de Francisco de Quevedo y adaptación de Daniel Pérez y una ‘Cantología de la poesía española. Desde las jarchas a nuestros días’ por Emiliano Valdeolivas, así como un taller de teatro dirigido a un público familiar.

GOB ARAGON surge

Dado el aforo limitado del recinto donde se llevarán a cabo las funciones, dos salas temporales que se instalarán en el aparcamiento y en el jardín de la Hostería El Tozal de El Grado, los organizadores de este Festival de Teatro del Somontano aconsejan la reserva previa de localidades a través de festivalsomontano@unir.net o en el teléfono 628 167 203.

Asimismo, los interesados en asistir a las representaciones que se desarrollarán entre el jueves 16 de agosto y el sábado 18, pueden adquirir sus entradas a través de la red en las páginas entradas.com, ticketea.com y atrapalo.com.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en el caso de las obras de teatro -‘La vida del rufián Don Pablos’, ‘El Oso’ y ‘Noches Blancas’-; 10 euros para los talleres de teatro que se desarrollarán las mañanas del viernes 17 y sábado 18; y 5 euros para la ‘Cantología de la poesía española. Desde las jarchas a nuestros días’.
La UNIR adquirió hace unos meses el teatro de Cámara Chéjov de Madrid, fundado por Ángel Gutiérrez, para el enriquecimiento cultural de sus alumnos y de la sociedad. Y este Festival, que se celebra por primera vez en el Somontano con vocación de continuidad, se trasladará también a ciudades en las que residan alumnos de la UNIR.

Además, mediante la recuperación de la figura del mecenas, la UNIR quiere ofrecer a las empresas locales una posibilidad de cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa.
El I Festival de Teatro del Somontano se inaugurará el próximo jueves, 16 de agosto, y contará con el siguiente programa:

Jueves, 16 de agosto
• 21:15h Teatro
Vida del Rufián Don Pablos, de Francisco de Quevedo (versión: Daniel Pérez)
Director: Daniel Pérez
Actor: Jacobo Dicenta

Viernes, 17 de agosto
• 11:00h-13:00h. Taller de teatro
«El teatro como juego (I)»
• 21:15h Teatro
El Oso, de A. Chéjov
Director: Ángel Gutiérrez
Actores: Germán Estebas, Elena Nicoronova Petrova y José Luis Checa
• 22:30h. Encuentro cultural
Cantología de la poesía española. Desde las jarchas a nuestros días
Emiliano Valdeolivas

Sábado, 18 de agosto
• 11:00h-13:00h. Taller de teatro
«El teatro como juego (II)»
• 21:15hTeat
El Oso, de A. Chéjov
Director: Ángel Gutiérrez
Actores: Germán Estebas, Elena Nicoronova Petrova y José Luis Checa
• 22:30h.Teatro
Noches Blancas, de F. Dostoievski
Director: Ángel Gutiérrez
Actores: Alicia Cabrera y Carlos Herencia

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here