NAVIDAD GOB ARAGON mitad

NdP.

Productos confiscados.A lo largo del pasado mes de julio, por parte de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se procedió a inspeccionar un total de 23 establecimientos minoristas, regentados por ciudadanos de origen asiáticos y ubicados en las localidades de Huesca, Sariñena, Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Graus, Jaca, Sabiñánigo y Fraga.

FRANCO MOLINA CENTRAL

A resultas de dichas inspecciones se efectuaron un total de 35 denuncias por infracciones administrativas de diversa índole.

– 11 de ellas lo han sido por infracciones a la Legislación Autonómica (R.D. 2236/93, sobre etiquetado de medicamentos).
– 11 por infracción al R.D. 1649/98, sobre infracciones Administrativas de contrabando y CITES.
– 5 por infracción al Decreto 311/2001, norma reguladora del Consumo en Aragón (hojas de reclamaciones).
– Las 8 restantes lo fueron en relación a la Ley 12/2001 de infancia y adolescencia en Aragón, reglamento de pirotecnia, L.O. 4200, Ley del IVA y Ley General Tributaria.

Las denuncias fueron remitidas al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Huesca y al Servicio Provincial de Salud y Consumo de la D.G.A.

Se intervinieron un total de 490 productos, de ellos 135 envases de dentífricos, 138 punteros láser, 125 bengalas y 92 tubos lanza confetis, los referidos efectos se encuentran depositados en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la A.E.A.T. de Huesca, todos ellos a disposición del Servicio Provincial de Salud y Consumo de la DGA, para la realización de las pruebas que se consideren pertinentes para esclarecer la composición de los mismos y sus posibles perjuicios para la Salud Pública.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here