Un momento de la asamblea.Los trabajadores de Transportes Aragón han aceptado en una nueva asamblea celebrada en la tarde de este lunes en las naves de Barbastro las condiciones dadas por el Juzgado de Huesca para proceder al cierre de esta histórica empresa.

Las condiciones aceptadas por las plantas de Barbastro, Huesca y Zaragoza son las de percibir 20 días por año trabajado como indemnización por el cierre de la actividad.

varios

Asimismo, los trabajadores entregarán a los administradores concursales, nombrados por el juez, un documento por escrito en el que dan su visto bueno a la indemnización básica con crédito de privilegio, para poder cobrar por parte de FOGASA (Fondo de Garantía Salarial). Pero también incluyen un segundo punto en el que solicitan que en el supuesto de que quede liquidez en la empresa tras valorar y pagar sus deudas, ésta sirva para pagar la diferencia hasta los 45 días que marca la ley por despidos improcedentes, con el tope de las 42 mensualidades.

Los trabajadores esperan ahora a que ambas partes firmen en próximos días este documento y poder acogerse a las prestaciones por desempleo.

A la reunión sólo asistieron trabajadores de Barbastro ya que los compañeros de Zaragoza y Huesca habían expresado su conformidad con las condiciones previamente.

Esta decisión supone “el final” de este conflicto laboral que estalló en diciembre. “Buscábamos el final. Si la empresa no tenía viabilidad pues no podíamos seguir de otra manera. El final se va a acercando y esto es un paso previo”, asegura Jesús Aniés, presidente del comité de empresa de Transportes Aragón.

El comité de empresa espera a ser citado en los próximos días por los administradores para que ambas partes rubriquen el acuerdo y quedar definitivamente desvinculados de la empresa.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here