Las inmediaciones de la iglesia de San Miguel de Foces en el término municipal de Ibieca acogió ayer al mediodía los actos de recreación histórica que durante este fin de semana se han llevado a cabo para rememorar los tiempos de la Edad Media y concretamente mostrar como debieron ser las exequias por la muerte de Eximen de Foces, señor de estos territorios que vivió a finales del siglo XIII.

Los participantes en la recreación se despiden del público. JLP.La jornada dominical comenzó con talleres en el campamento museo donde los asistentes pudieron conocer cómo era la vida cotidiana de soldados y acompañantes. Después se celebraron las justas en horno del difunto y del nuevo señor, Hato de Foces, y se procedió a la lectura del testamento por el cual la iglesia de San Miguel de Foces fue a parar a la Orden del Hospital.

Decenas de asistentes presenciaron con admiración esta recreación histórica «la mejor de cuantas hemos realizado», mostraron desde la organización, la asociación Feodorum Domini quienes agradecieron la gentileza mostrada por el Ayuntamiento y los vecinos de Ibieca durante estos tres días y dejaron abierta la posibilidad de repetir el año que viene.

Justas en honor de Eximen y Hato de Foces. JLP.Durante este fin de semana además se pudo contemplar la iglesia con sus pinturas góticas, una de las joyas patrimoniales de La Hoya.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here