Servicio Comarcal de Deportes
Este es el segundo año en que se celebra el Campeonato Comarcal de Tenis modalidad dobles, que complementa al celebrado en Peralta en la modalidad individual.

La sede ha sido en las magníficas instalaciones del Parque de Los Palomares de Castejón del Puente, gestionada por la Asociación cultural Tritón, complejo que nos ofrece la oportunidad de hacer unas actividades paralelas al campeonato, para que los chavales pasen un gran día, ya que dispone de pista de tenis, padel y circuito de actividades de aventura.

El balance ha sido muy positivo, es el segundo año que lo hacemos, y ya hemos podido observar una progresión de los chavales que han participado de nuevo en esta modalidad, además hemos añadido la posibilidad de jugar al padel en los descansos y de refrescarse con un baño, lo cual han agradecido dado el calor que hemos tenido en esta jornada.

Estamos muy contentos porque pensamos que todos han disfrutado y han pasado un magnifico día de tenis y de actividades variadas. Han sido quince, el número de parejas participantes, justo para poder hacer todo lo previsto, ya que un número mayor y al celebrarse solo en un día hubiera sido difícil de terminar.

El objetivo de este campeonato es introducir el dobles entre los alumnos que practican tenis durante el verano, que lo conozcan, aprendan y se familiaricen con esta modalidad para poderla disfrutar en próximas temporadas.

Además se sigue con la misma idea principal de estos campeonatos que es la convivencia y la familiarización de los diferentes pueblos de la comarca del Somontano.

El sistema de juego del campeonato, ha sido el que viene efectuándose en los últimos años en los individuales, primero se juega una competición por sistema de liga en cada una de las diferentes categorías para establecer unas cabezas de serie disputándose los partidos en un tie-break a diez, siete o cinco, y por la tarde se disputan los cuadros finales con los clasificados en cada categoría por la mañana, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se juega a un set, procediéndose después a la entrega de trofeos a los ganadores.

Este año la entrega ha estado presidida por el alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, Juan Antonio Malo teniente alcalde y Sergio Pinilla Concejal de deportes ante la presencia de todos los jugadores, familiares y amigos así como de la gente de la localidad que se ha acercado a ver este acontecimiento deportivo. Después de la entrega se ofreció una merienda a todos los participantes.

Agradecer también la colaboración de la Asociación Tritón, que gestiona este complejo deportivo, encabezada por Juan Carlos Rafel, por su fenomenal trato a los jugadores y a todos los responsables del torneo.

Los resultados del campeonato fueron los siguientes:

CATEGORIA CAMPEON SUBCAMPEON RESULTADO

Infantil J.Castillo – J.Lacambra A. Novales – H.Cuello 6/1
(Barbastro) (Azara) (Azara) (Azara)
Junior
A.Torguet – M.Garcia
A.Pascual – D.Fumanal 6/3
(Estadilla) (Barbastro) (Barbastro (Barbastro)

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here