NdP.

Marisa Mur y Paniello muestran un sello de la Guerra Civil de Estadilla. JLP.La presidenta del Patronato de la Institución Ferial, Marisa Mur, y el director de la Feria del Coleccionismo General y Popular “Replega”, Chorche Paniello, han presentado esta mañana la undécima edición de este certamen, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en la Nave de la Azucarera.

Mur ha destacado el “arraigo” de Replega y su capacidad de “atracción”, especialmente sobre los coleccionistas de la vecina Cataluña, y ha aplaudido el trabajo de Paniello “en un año de importantes recortes presupuestarios”.

Chorche ha explicado que se mantienen los planteamientos de anteriores ediciones y que espera un éxito rotundo a pesar de la crisis. “Los coleccionistas confían en Replega, una feria que es una referencia nacional. Volvemos a salir a escena con 30 clubes y asociaciones y 70 comercios especializados, o sea que no baja el nivel de la participación”.

De los 30 clubes, 18 son catalanes, 6 de Aragón, dos de Asturias, dos de Euskadi, uno de Extremadura y uno de Canarias. “Nos han fallado los de la zona dentro, pero se han incorporado otros. Quiero agradecer especialmente la colaboración de la asociación El Troc y su máximo responsable, Jordi Goñi, por la promoción que hacen de Replega”, ha añadido Paniello.

El calendario de bolsillo conmemorativo de Replega-2012 reproduce un billete de una peseta emitido en 1937 por el Concejo de Estadilla. Se suma a la colección formada por calendarios-billetes de la guerra civil de Monzón, Barbastro, Binéfar, Selgua, Almunia de San Juan, Tamarite y Graus.

La exposición “Museo del Fútbol” (fotos, bufandas, carteles, llaveros, la maqueta de La Romareda…), de los hermanos Clemente, ofrecerá como atractivo añadido el reparto gratuito entre el público de 500 álbumes de la colección de jugadores de la liga española 2012-13 y 8.000 cromos.

La entrada al recinto ferial es gratuita las dos jornadas.

Programa:

** Ocho exposiciones invitadas: Cine y ferrocarril, de Juan José Molins y Antoni Nebot; Museo del Fútbol> (exposición única por sus características, propiedad de dos montisonenses); Imanes, de Ana Royo; Aragón en la filatelia, de Salvador Alriols; Bonsáis, de Arturo Valenzuela; Pegatinas de Picasso y el Guernica, de Chorche Paniello”, y “Perfumes en miniatura, de Cristina Royo.

Sábado: cambio libre continuo, de cinco a ocho de la tarde, y entrega de objetos conmemorativos: sobre de azúcar, placa de cava, punto de libro, calendario y pin).

II Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins. Reunión de aficionados españoles, franceses, andorranos y de otros países.

22.00 h.: cena popular (a escote) y entrega de regalos a una entidad que trabaja por la promoción del coleccionismo, la colección más innovadora y el club o asociación llegado de más lejos.

Domingo: cambio libre continuo de 10.00 a 14.00 h. y venta del sobre y el sello de Replega-2012.

Entrega de placas de cava conmemorativas y venta de botellas. IX Trobada de Coleccionistas de Marcalibros.

IV Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, organizada por Monzón Classic Club. Sobre la una, desfile de los coches en caravana por el centro de la ciudad.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here