Carlos Marco

Barbastro 2-4 Monzón

Una de las oportunidades de gol del Monzón. José Luis Pano.La Tercera División aragonesa arrancó con un entretenido derbi que enfrentó a la UD Barbastro y al Atlético Monzón. Los mediocinqueños consiguieron vencer con comodidad a su rival, y gracias a ese triunfo tan abultado a domicilio se colocan como líderes de la competición. El partido tuvo de todo, media docena de goles, una expulsión y emoción, sobre todo durante la primera parte del partido. El triunfo de los de Mario Vicien estuvo liderado por Fran Suárez que consiguió tres tantos y fue el hombre más destacado del choque.

CAMINO DE SANTIAGO

Muchas caras nuevas en ambos equipos, pero sobre todo en el conjunto del Vero, en el que sólo cinco jugadores del año pasado estuvieron en el once titular. La igualdad se mantuvo hasta mediados de la primera mitad, fue entonces cuando Campoy con un disparo ajustado al palo abría la lata. Pocos minutos después, Fran ampliaba distancias al aprovechar un error barbastrense. Reaccionó el equipo local, que logró forzar un penalti en una de las primeras llegadas claras al área de Pociello. Cuando parecía que el Barbastro podía volver a entrar en el partido, el colegiado decidió expulsar de forma rigurosa a Jesús Torres, y con un jugador menos los locales fueron presa fácil del Monzón.

U.D. Barbastro. JLP.En la reanudación, los muchachos de Vicien salieron a por todas, y un disparo cruzado de Fran al comienzo de la segunda parte dejaba el choque prácticamente sentenciado. Todavía hubo tiempo para dos goles más, uno para cada bando. De nuevo el pequeño de los Suárez conseguía mandar el balón al fondo de la portería al transformar un penalti, y de esta manera conseguir un hat trick. En los instantes finales, Ángel Luis Herranz conseguía maquillar el marcador.

El próximo fin de semana se jugará la segunda jornada de liga en la Tercera aragonesa para ambos conjuntos oscenses. El Barbastro visitará el campo del Oliver, un equipo que en principio estará en la parte baja de la clasificación, y que en la primera jornada cayó por 2-0 en el campo del Ebro. Por su parte, el Monzón jugará en casa frente al Ejea, uno de los equipos fuertes del grupo que empató este fin semana frente al Borja. Sin duda, los de las Cinco Villas serán una buena piedra de toque para calibrar el potencial del equipo mediocinqueño.

El resto de la jornada

Atlético Monzón. JLP.Lo más llamativo en esta primera jornada de liga en Tercera División fue la suspensión del partido que debían disputar el Cuarte y el Binéfar. El cuadro celeste no viajó a tierras zaragozanas al no disponer de suficientes jugadores para disputar el partido. Lo más probable es que el club literano sea sancionado económicamente y deportivamente. Esta situación ha provocado que la directiva encabezada por Javier Murillo haya presentado su dimisión por falta de apoyos. El alcalde de la localidad Agustín Aquilué se ha comprometido a intentar forma una junta gestora que dirija el club, y que de esta forma el equipo pueda presentarse a jugar la segunda jornada liguera en casa frente al Andorra, de no hacerlo, descendería directamente de categoría al sumar dos incomparecencias.

En el resto de encuentros, Andorra y Sariñena firmaron tablas en un apasionante encuentro en el que los monegrinos rescataron un punto al final gracias a un doblete de Samba. Por otro lado, Ejea y Borja también empataron, en este caso a dos. Charly Martínez consiguió los dos goles de los visitantes, y para los de las Cinco Villas marcó Berdún y el otro tanto fue en propia meta. Atentos esta temporada al Tarazona, que en su estreno liguero se deshizo del Sabiñánigo por 3-1 gracias a los goles de Javi Rodrigo que realizó un partido perfecto, y demostró que su equipo puede hacer este año grandes cosas.

En el resto de partidos, La Almunia consiguió derrotar al Utebo en su regreso a categoría nacional; el Atlético Calatayud venció a domicilio al Atlético Escalerillas; y por parte oscense, el Almudevar no pudo ganar en su estreno. Los de Roberto Fandós llevaron el peso del partido e hicieron méritos para ganar, pero un gol de penalti en el tiempo de descuento propició que los puntos volaran hasta el barrio zaragozano de Valdefierro. Por último, el Robres de Moisés Gutiérrez consiguió puntuar en su visita a Villanueva.

El blog de Carlos Marco.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here