Varios

NdP.

El próximo viernes día 31 de agosto a las 19 h tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Barbastro una gymkhana solidaria y un mercadillo de intercambio de juguetes abierta a todos los niños de la Comarca, organizada por la Asociación Tararaina y la Asociación Círculo de Agua con motivo del Día Internacional de la Solidaridad.

GOB ARAGON surge

La gymkhana, titulada «El Gran Juego de la Oca de la Solidaridad», tiene como objetivo educar en valores de solidaridad y cooperación y consiste en un tablero gigante donde los equipos irán avanzando a medida que superan diferentes juegos, pruebas y dilemas entorno a la solidaridad. El juego irá acompañado de un mercadillo solidario donde los niños podrán intercambiar sus juguetes y/o cuentos con otros niños, y así disfrutar de juegos reutilizados sin necesidad de dinero.

El evento contará con la colaboración de la tienda de chucherías Arco Iris, que dará un pequeño obsequio a todos los participantes.

Los niños interesados podrán inscribirse y llevar sus juguetes y cuentos a la Ludoteca Tararaina (C/ Oncinellas, 5) de 9 a 14 h hasta el día 31 de agosto. Se invita a las familias a donar aquellos juguetes de los que quieran desprenderse, ya que los artículos sobrantes del mercadillo se destinarán a los niños que más lo necesiten.

La actividad ha sido impulsada por la Asociación Tararaina, surgida en noviembre de 2010 con el fin de llevar a cabo nuevos proyectos educativos y de acción social, ampliando la oferta de actividades de Educación en el Tiempo Libre en la Comarca de Somontano de Barbastro. Como Asociación sin ánimo de lucro, emprende desde la Economía Social, reinvirtiendo sus beneficios en más recursos y servicios a la comunidad.

Actualmente gestiona la Ludoteca Tararaina, un espacio de juego dirigido a niñ@s de 3 a 12 años que pretende ser un recurso lúdico y educativo que contribuya al desarrollo integral de la infancia, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias.

La ludoteca, que cumplirá un año en septiembre, ofrece un servicio extraescolar con talleres y actividades por las tardes durante todo el curso, fiestas infantiles y recogidas escolares. Los sábados y festivos escolares abre todo el día. La asociación también ofrece talleres y actividades a medida para otras asociaciones, ayuntamientos y entidades de la zona.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here