monzón 2

Somontano Rugby Club.Jaca se lleva el primer torneo de Rugby del Somontano
El campo municipal de Laluenga acogió el pasado sábado el I Torneo de Rugby del Somontano en el marco de sus fiestas patronales y que sirvió de presentación del primer equipo de esta disciplina que aparece en la comarca. El encuentro amistoso contó con la participación del Club Rugby Jaca, equipo de la liga regional aragonesa que a la postre se llevó el título, el Castelldefels Rugby Unión Club, equipo de la primera regional catalana que sustituía a última hora al Ejea que no pudo acudir, y los anfitriones Somontano Rugby Club, que se alzó con un meritorio segundo puesto.

Los jugadores locales. El torneo se realizó en partidos de 15 minutos cada parte, con 5 minutos de descanso, por lo que cada encuentro tuvo una duración de 30 minutos. Dio comienzo a las 10.00 con el primer partido entre los equipos de Somontano y Jaca, en el que se impuso la experiencia de los jacetanos frente al joven pero voluntarioso Somontano R.C por el resultado de 0 a 10.

varios

Después disputaron su partido el C.R. Jaca y Castelldefels Rugby Unión Club. Este partido resultó más equilibrado ya que la juventud del equipo aragonés se vio contrarrestada por la mayor experiencia del equipo catalán. Al final de este encuentro el resultado fue de C.R. Jaca 0 R.U.C. Castelldefels 7.

Por último se diputo el partido entre el equipo anfitrión el Somontano R.C y el Castelldefels R.U.C, en el cual los correosos, aunque inexpertos jugadores locales terminaron imponiéndose al experimentado Casteldefels R.U. C por el resultado de 7 a 0, consiguiendo a si sus primeros puntos.

Un momento del torneo. Todos los equipos sumaron tres puntos pero el Club Rugby Jaca se llevó el título por el gol average. Al termino del partido se hizo entrega de los trofeos a los tres equipos, para después continuar con lo que en Rugby es conocido por el Tercer tiempo, que consiste en una comida entre todos los jugadores y público asistente y que se alargó hasta casi las 21.00.

Desde el Somontano Club Rugby dan las gracias a los patrocinadores este torneo e invitan a chicos y chicas que quieran participar y aprender este deporte a participar en alguno de sus entrenamientos que se realizan en el campo de Laluenga los lunes y jueves a las 20.30, saliendo del campo de futbol del Barbastro a las 20.00.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here