NdP.

El sábado 1 de septiembre a mediodía los barbastrenses podrán conocer algunas de las excelencias de la huerta barbastrense y de la comarca del Somontano en la duodécima edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas, que se celebrará en la plaza del Mercado.

gobierno de aragón

Los interesados en exponer y vender sus piezas procedentes de las huertas de la comarca en esta muestra organizada por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, deben inscribirse previamente en la Casa Consistorial.

Al igual que en la edición de 2011, este año se entregarán tres premios en cada una de las categorías: a las piezas más espléndidas, a las piezas más originales, a las piezas autóctonas. Además, se concederá un premio al mejor tomate rosa.

El año pasado, la gran triunfadora fue una acelga de 8 kilos y se espera que este año vuelvan a presentarse al concurso ejemplares tan llamativos como éste y otros que concurrieron al concurso, como una calabaza de 102 kilos o un pimiento de 530 gramos.

Los participantes podrán, además de exponer sus suculentas piezas, vender sus productos a lo largo de la mañana. En esta cita pueden apreciarse espléndidas calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, originales calabacines argentinos, tomates pereros o tomates rosas y piezas autóctonas como calabazas de radiqué o cebollas royas.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here