Varios

NdP.

El próximo sábado el Centro de Congresos acogerá el Acto de proclamación de Damas, en el que trece representantes de los barrios recogerán el testigo de sus antecesoras. Los pianistas José Enrique y Juan Fernando Moreno Gistaín actuarán como Mantenedores de las Fiestas.

GOB ARAGON surge

Este tradicional evento, abierto a todo el público, será el último en el que las catorce Damas del pasado año representen a sus respectivos barrios y el primero para las nuevas Damas de Honor e Infantiles, que ejercerán como tal en los actos oficiales que se celebren durante los próximos 365 días.

Este acto, que comenzará a las 19.30 horas, contará con la asistencia, entre otros, del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y otros representantes municipales, algunos de los cuales se encargarán de ejercer de acompañantes de las Damas durante toda la velada. A ellos se sumarán los Mantenedores de las Fiestas, cargo que este año será ocupado por los hermanos Moreno Gistaín, reputados pianistas barbastrenses.

A partir de medianoche la fiesta se trasladará a la pista de La Floresta, en la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se celebrará la tradicional verbena popular en honor de las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2012 y donde serán coronadas por los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrirán el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles harán lo propio con sus padres.

Jóvenes Mantenedores

Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, jóvenes músicos barbastrenses, tocarán el piano a cuatro manos durante su intervención en el Acto de Proclamación de Damas, mostrando un talento musical perfeccionado tras años de estudio y conciertos por todo el mundo. Sus actuaciones les han llevado, como dúo y como solistas, a Portugal, Austria, Bulgaria, Marruecos, Estonia, actuando en el Palais de Beaux Arts de Bruselas, Festival ILAMS de Londres, Palacio Foz de Lisboa, Festival de Música Española en Viena, Festival Young Talents de Sofia, Teatro de Perpignan, Real Academia de España en Roma, Trianon Theater de California, Mozart Hall de Bratislava, entre otros.

En España han actuado en numerosos festivales y salas, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional Castell de Peralada o el Ciclo de Piano del Auditori de Barcelona, etc. Han grabado para Televisión Española, Radio Clásica de Radio Nacional de España, Unión Europea de Radiodifusión, Aragón Televisión, Catalunya Musica, Canal Sur y en CD para el sello Albert Moraleda.

Nacidos en Barbastro, han realizado sus estudios profesionales y superiores principalmente con Consuelo Roy (Conservatorio de Música de Zaragoza), Ramón Coll (Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona) y Josep Colom (Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares).

Damas de las Fiestas

Las Damas juveniles son María Larrosa Noguero (Barrio del Entremuro), Berta Aventín Latre (Barrio de San Fermín), Marta García Palacín (Barrio de San Hipólito), Marina Ariño Armengol (Barrio de San Joaquín), Clara Almunia Borruel (Barrio de San José) y Andrea Juste Moreno (Barrio de San Juan).

Las Damas infantiles son Paula Ferra Laborda (Barrio del Entremuro), Marta Valero Giménez (Barrio de San Fermín), Ana González Castillo (Barrio de San Hipólito), Nerea Vigo Iglesias (Barrio de San Joaquín), Irene Fernández de la Vega Fernández (Barrio de San José), Ainara González Bardají (Barrio de San Juan) y Vanesa Ramírez Ginarte (Barrio de Santa Bárbara).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here