ESTA HISTORIA VA CONTIGO

N. Baños Cancer.

"Aliento de Vida" de Dulce Rodríguez. Emilio Huguet.La artista acerca su taller a su ciudad natal en una exposición que recoge sus etapas artísticas y procesos creativos en la Sala Goya del Centro de la UNED de Barbastro. En “una de las exposiciones más interesantes que han pasado por la sala de exposiciones” de la UNED para María Jesús Buil, Dulce expone “El taller del artista”, mostrando las técnicas que usaba Goya en sus grabados en la sala que lleva su nombre.

La puesta en escena de gran parte de su taller pretende hacernos “comprender que es un grabado y la dificultad” que entraña, en palabras de la artista. Planchas de metal, pigmentos, linóleos, maderas, pinceles, tintas, buriles, gubias… y todos los elementos necesarios para culminar el proceso de creación en el tórculo que preside la sala.

Después de descubrir y entender su técnica, podemos atravesar una muestra de todas las etapas creativas de la artista. El ser humano se funde con su esencia en “Aliento de vida”, una serie experimental de poesía visual que funde la carne con la naturaleza, y pronostica las series “Natura” y “Árboles” que plasman el compromiso de la artista con la naturaleza desde su perspectiva abstracta.

Una Dulce más realista da protagonismo al “Folclore”, a su gato “Joaquín” y a su hija “Alba” inspirando una agradable sencillez al público en unas obras con técnica pulida.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here