La sociedad “Espacios Desarrollos Urbanos, S.L.” solicitó al Ayuntamiento de Monzón a finales de julio la licencia de obras para demoler las edificaciones de la zona residencial de Hidro Nitro Española (HINE) ubicadas en la Unidad de Ejecución M3 del PGOU, es decir, los bloques de viviendas situados a uno y otro lado de la vía férrea, una nave y un almacén agrícolas y las pistas de tenis. A efectos prácticos, la demolición de los inmuebles supondrá el banderazo de salida para el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior de esa Unidad, conocido como PERI de HINE por el ámbito que delimita.

Viviendas de HNE de Monzón. Foto S.E.El Plan establece la construcción de un máximo de 740 viviendas en distintas parcelas, el acondicionamiento de zonas verdes que serán espacios públicos, la cesión de terreno para la ampliación del Parque de la Jacilla (entre aquéllas y éste, unas 3,6 hectáreas), una manzana de equipamiento junto al Colegio Salesiano y otra de ampliación del polígono “Paúles” para industria ligera (la ocupada por los edificios residenciales desalojados hace algunos años). La superficie neta industrial medirá 26.000 metros cuadrados (se ofertarán parcelas de diferentes dimensiones).

CAMINO DE SANTIAGO

El PERI fue aprobado el pasado mes de junio por el pleno del Ayuntamiento. El equipo de gobierno valora la ganancia de terreno industrial y de la parcela que amplía La Jacilla, así como el “cambio radical” de la imagen de la entrada a la ciudad por el oeste. Dada la proximidad de varios edificios a la carretera N-240 y la vía férrea Zaragoza-Lérida, se ha informado de la solicitud de licencia a la Dirección General de Carreteras y al Ministerio de Fomento. Dado que todavía restan varios trámites administrativos relacionados con el PERI, el área de Urbanismo prevé la demolición en otoño.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here