Olivereta dejó su armónica para dirigir a la fanfarria Sugarri. JLP.Las fiestas de Barbastro son para todo el mundo y para todas las edades. Ayer lo demostraron los mayores más juerguistas que pasado el mediodía recibían en el Hogar del Pensionista del IASS la visita de la fanfarria Sugarri y de las Damas arropados por miembros de la Corporación Municipal que quisieron llevar a la casa del jubilado las fiestas.

A ritmos tradicionales y también más actuales, los de Durango hicieron bailar a las parejas de mayores, mientras otros optaban por degustar el vermú al que les había invitado el Ayuntamiento.

La fiesta en el Hogar de Mayores concluía cerca de las dos para tras la obligada pausa del almuerzo -(aprovechada por los ferranqueros para celebrar su tradicional comida)- se trasladó a las residencias y centros asistenciales de la ciudad en el acto más emotivo de estas fiestas. Organizada por la Peña Ferranca, los componentes de las diferentes peñas, charangas, Damas y Ferranqueras llevaron la alegría a los asilos y al centro de ATADES para recalcar que las fiestas son para todos.
Las Damas animaron a los mayores. JLP.A media tarde, los mayores volvieron a disfrutar del baile, en este caso en la plaza del Centro de Congresos en la que disfrutaron de la Fiesta de la Tercera Edad amenizada por el dúo Loving.

El concejal de Fiestas, Iván Carpi, señalaba que el de ayer era «un día muy bonito para estar desde la organización de las fiestas. Me encanta que la gene mayor viva de la fiesta y se une del ambiente festivo de una forma muy acogedora. Nosotros queremos llevar las fiestas a niños y mayores y actos como estos nos enorgullecen a los miembros del Patronato de Fiestas. Sobre todo en el acto de la ronda de los asilos en el que hemos llevado las fiestas a sitios donde no es fácil que entre».

Los niños tuvieron también su protagonismo. A las 12.30 salía la comparsa de Gigantes y Cabezudos que ayer recorrió el barrio de San Hipólito. Mientras que a las 19.00 comenzaba ‘La Tarde Mágica’ con actuaciones y juegos para los más pequeños. Una hora después, el paseo del Coso y General Ricardos se pobló de varios escenarios donde cantantes, bailarines, equilibristas y mimos realizaron su particular show para el deleite de numeroso público.

Baile en el hogar de mayores del IASS. JLP.Por la noche, la cantante aragonesa de rithm & blues Ana Midón ofreció un concierto en la plaza San Francisco, mientras que en la carpa Interpeñas los propios peñistas se encargaban de pinchar sus temas favoritos hasta altas horas de la madrugada.

En el ecuador de las fiestas y a expensas de los días de mayor afluencia que serán hoy y mañana, el concejal realiza un satisfactorio balance de cómo han transcurrido todos los actos y de la participación del público. «Están siendo unas fiestas muy participativas y muy bien acogidas por la ciudadanía, con actos de mucha calidad. Nos están llegando muchas felicitaciones y eso es algo que alegra, porque lo que queremos es que no haya incidentes pero que la gente se sume a la fiesta», señaló.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here