NdP.

Chunta Aragonesista ha denunciado que el Gobierno de Aragón defienda ahora abiertamente la línea de muy alta tensión (MAT) Peñalba-Monzón-Isona y asegure que es un proyecto «sostenible social y medioambientalmente».

MONZON
gobierno de aragón

El diputado Joaquín Palacín ha recibido dos respuestas del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, a dos preguntas suyas registradas en julio sobre las razones por las que defiende la MAT. Aliaga asegura que hay «diversos e importantes motivos» para defender la MAT, como el aumento de posibilidades de evacuación de energías renovables, el apoyo a la distribución y consumo de varias zonas del Alto Aragón, y la garantía de suministro, por ejemplo para la línea del AVE. El consejero también afirma que los estudios que se están haciendo para el trazado «están respaldando a los proyectos o alternativas de conexiones eléctricas que sean sostenibles social y medioambientalmente».

«Es insultante quel el consejero hable de sostenibilidad en un trazado que reedita en su mayor parte el de la autopista eléctrica Aragón-Cazaril y la línea Graus-Sallente, que ya quedaron hace años descartadas, e incluso plantea reaprovechar hasta Capella las viejas torres del antiguo proyecto, que no han sido demolidas a pesar de que hace más de 11 años que quedó descartado y que en 1999 se instó en las Cortes, por unanimidad, a su desmantelamiento», ha afirmado Joaquín Palacín.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here