PATROCINIO BODEGA

NdP.
Brindis inaugural.Los aspectos más artesanos de la impresión tradicional fueron ayer los grandes argumentos utilizados por el taller zaragozano El Calotipo en la primera jornada de la I Muestra Creativa Pirineos Almau (Organizada por Bodegas Almau y Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo). En esta primera cita fueron cerca de un centenar de personas las que no dudaron en compartir, en la emblemática terraza de Bodegas Almau de Zaragoza, la buena gastronomía con los vinos de Bodega Pirineos. La terraza registró un lleno absoluto de 20 a 22h, tiempo en el que no faltaron los aplausos y las felicitaciones tanto a los responsables de El Calotipo como a los responsables de la iniciativa que tiene como uno de los principales objetivos premiar el trabajo de los creativos aragoneses en todas sus ramas.

En plena faena.El Calotipo es un referente por sus características únicas y selectas en cuanto a las técnicas de impresión, serigrafía, encuadernación, textil, grabados, tipografía manual y con fotopolímero. CALOTIPO ofrecerá en directo una sesión de estampación en serigrafía, grabados en relieve y fabricación de sellos personalizados.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Está situado en el zaragozano barrio de San Pablo, un entorno que desde el siglo XV, ha sido testigo de la evolución de estos oficios en sus talleres, pretendiendo dar impulso a esta zona de la ciudad así como recuperar unos antiguos oficios y trabajar tomando las nuevas tecnologías como punto de partida: porque la impresión manual genera unas calidades en los soportes de interés en el diseño gráfico. Además ponen a disposición de artistas, nacionales e internacionales, residencias y maquinaria para proyectos de autoedición.
EL CALOTIPO es, aparte de un estudio de diseño apoyado en técnicas de impresión artesanal, un punto de encuentro entre todo tipo de creadores.

www.elcalotipo.com

El próximo jueves será el turno de la escultura de forja de la mano de José Azul quien convertirá un bidón de gasolina en una gran flor. Será a partir de las 19h.

SOBRE LA MUESTRA CREATIVA

Bodega Pirineos (DO Somontano) y Bodegas Almau (Zaragoza) -organizadores del evento- inauguraron ayer en Bodegas Almau de Zaragoza la I Muestra Creativa Pirineos- Almau como una cita con la creatividad aragonesa que tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de septiembre en la terraza de la emblemática Bodegas Almau de Zaragoza, situada en la calle Estébanes de El Tubo. En esta primera edición el protagonismo es para el diseño gráfico de CALOTIPO, la escultura de forja de JOSÉ AZUL y el arte del cómic de THERMOZERO CÓMICS.

Ambiente. La gastronomía más tradicional de la prestigiosa zona de El Tubo de Zaragoza, de la mano de Bodegas Almau, se mezcla con los vinos de Bodega Pirineos para ejercer de anfitriones y darle al zaragozano mes de septiembre sabor, aroma y una gran dosis de cultura, con una muestra en la que cada uno de los artistas seleccionados crearán en directo una representación de sus mejores obras.
La Muestra Creativa Pirineos-Almau pretende, de alguna manera, premiar el trabajo y la creatividad de los muchos músicos, escultores, pintores, cineastas, dibujantes, diseñadores y jóvenes creadores aragoneses, ofreciéndoles un espacio que pueda ejercer de lanzadera para dar a conocer su obra.

Durante los tres días de esta Muestra, Bodegas Almau ofrecerá una gran variedad de sus productos y una selección especial de los vinos de Bodega Pirineos, bodega de la DO Somontano propiedad del Grupo Barbadillo.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here