Carlos Marco.

Barbastro 0-2 Utebo

Segundo partido en casa de la temporada y segunda derrota para la UD Barbastro. En esta ocasión los de Cristian Abad ofrecieron una mejor imagen que hace dos semanas frente al Monzón, pero no fue suficiente para doblegar a un Utebo experimentado, y que cuenta con una plantilla para luchar por la parte alta de la clasificación. El conjunto del Vero necesita tiempo para conjuntarse y poco a poco lograr los puntos necesarios que le coloquen en una zona tranquila de la clasificación desde donde poder seguir trabajando con una plantilla muy joven y que este año ha sufrido numerosas novedades.

En lo referente al partido, dos errores defensivos condenaron a los rojiblancos. Lolo Franco a los 30 minutos de partido adelantó a los visitantes, y Javi García nada más comenzar la segunda mitad dio la puntilla a un Barbastro que no le perdió la cara al partido en ningún momento. La parte positiva de la derrota es que los del Vero generaron ocasiones de gol y sobre todo con la entrada de Juanma en la última hora del partido se ganó presencia en ataque. Además, el guardameta Jorge Larrosa poco a poco va recuperando la confianza tras varias temporadas en las que ha jugado más bien poco en la SD Huesca, y frente al Utebo ya realizó varias paradas de mérito y dio mucha más seguridad que en partidos anteriores.

La próxima jornada los barbastrenses viajarán hasta tierras monegrinas donde se enfrentarán al Sariñena. El conjunto dirigido por Emilio Larraz cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y es uno de los favoritos para conseguir el título liguero en el grupo aragonés. Además, los oscenses llegarán a este partido heridos en el orgullo tras perder con el Ebro en la última jornada.

Borja 6-0 Monzón

Batacazo del Monzón en su visita a Borja. Carlos Marco.Batacazo y de los gordos el que se llevó el Atlético Monzón en su visita al campo del Borja. Los mediocinqueños eran líderes en solitario tras dos victorias en los dos primeros partidos de liga, y se las prometían muy felices en su visita a tierras zaragozanas. Pero delante se encontraron con un equipo plagado de buenos futbolistas (Perea, Machote, Charly Martínez, Carmelo Yuste, Monsalvo, Imanol o Diego Gómez) que estuvieron muy acertados y desarbolaron a un Monzón bastante desentonado.

El Monzón comenzó bien el partido, pero simplemente fue un espejismo, porque a los siete minutos Diego Gómez ya había abierto el marcador para el conjunto borjano. Los montisonenses tenían la pelota, pero cada vez que los locales se la robaban y encaraban la meta de Pociello conseguían marcar. Antes del descanso Chary Martínez y de nuevo Diego Gómez ampliaron la diferencia. En el descanso Mario Vicien dio entrada a Valencia y a Febas buscando tener más presencia en el centro del campo, pero la fortuna siguió estando de cara para los zaragozanos. Diego Gómez volvió a marcar y selló el triplete en su cuenta particular, y Pasamar consiguió un doblete en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, cerrando de esta manera una goleada histórica para un Borja que irrumpe con fuerza en categoría nacional.

La próxima oportunidad del Atlético Monzón para recuperarse de este duro correctivo será el próximo domingo en el partido que les enfrentará al Almudevar. El filial de la SD Huesca ha realizado una buena pretemporada, pero en el inicio liguero no ha tenido suerte y ha caído derrotado en los tres partidos que hasta ahora ha disputado.

El resto de la jornada

Jornada nefasta para los intereses de los equipos altoaragoneses, y es que ninguno pudo ni siquiera puntuar. A las derrotas ya mencionadas de Barbastro y Monzón, hemos de sumar los tropiezos del Binéfar, Sabiñánigo, Robres, Sariñena y Almudevar. Las más sorprendentes fueron la del Sariñena en su visita al campo del Ebro donde cayó por la mínima y del Sabiñánigo que se fue de vació en el partido que jugó en el terreno de juego del Atlético Escalerillas. Por su parte, el CD Binéfar se estrenó en la competición y aunque perdió dejó buenas sensaciones frente a La Almunia. Los celestes tuvieron que jugar con varios futbolistas juveniles que completaran un equipo que a día de hoy solo cuenta con diez jugadores. El Robres cayó frente al Cuarte de forma clara y el Almudevar mereció más frente a un Tarazona que se llevó demasiado botín en su visita a tierras oscenses.

En el resto de la jornada el Ejea ganó por la mínima al Oliver gracias a un gol de Rupérez en la segunda parte y consigue la primera victoria de la temporada. También venció como local el Andorra, también por la mínima y en este caso el autor del tanto fue Borja Briz. Por último, resaltar el triunfo del Villanueva, que doblegó al Valdefierro en un igualado partido.

El blog de Carlos Marco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here