NdP.

La eurodiputada socialista aragonesa, Inés Ayala, ha valorado positivamente los fondos aprobados hoy y ha destacado que «frente a la reiteración de achacar exclusivamente los efectos de la crisis a la UE, estas ayudas demuestran que Europa propone medidas para combatirla». Sin embargo, ha advertido que «todas estas acciones no serán eficaces si el gobierno regional y central no apuestan por el crecimiento y la creación de empleo con medidas concretas e inmediatas».

comarca

Asimismo, Inés Ayala ha criticado «los intentos del PP para obstaculizar y rebajar las recomendaciones del Parlamento Europeo para la puesta en marcha de una directiva europea sobre el papel de los trabajadores en la reestructuración de las empresas de una manera socialmente responsable».

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó para ayudar a los trabajadores que sufren las consecuencias de grandes cambios estructurales en los patrones del comercio mundial como consecuencia de la globalización y ayudarlos a reincorporarse al mercado laboral.

La ayuda aprobada hoy contempla un importe total de 1.300.000 euros, que se destinarán a medidas como la orientación, la ayuda a la búsqueda de empleo, autoempleo, la formación, el reciclaje, la asistencia a la recolocación y medidas de acompañamiento de 836 trabajadores despedidos en 377 empresas dedicadas a la construcción en la Comunidad de Aragón.

En España, el sector de la construcción se ha visto especialmente afectado por la crisis económica y financiera y la Comisión Europea ya reconoció que la demanda en el sector había caído en picado como consecuencia de la crisis. El texto aprobado hoy destaca que dada la baja densidad de población, en la mayor parte del territorio de Aragón, los despidos tienen un impacto muy negativo, con un riesgo de despoblación.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here