Ndp.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Dominio Castanesa, integrante del Proyecto de Interés General de Aragón de «Ampliación de la Estación de Esquí de Cerler impulsado por la entidad ARAMON, con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector de la nieve en la Comunidad Autónoma.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Este sector, que representa un alto porcentaje del PIB en la provincia de Huesca, constituye uno de los ejes estratégicos del Ejecutivo aragonés. La declaración aprobada ahora por el Consejo de Gobierno supone la culminación de cinco años de tramitación administrativa y pretende avanzar en el diseño de esta ampliación para poder ejecutar la inversión más adelante, cuando mejore la situación económica.

Finalizan por tanto así los trámites administrativos para la ampliación de Cerler por el Valle de Castanesa, ámbito único al que se circunscribe esta declaración, tras la tramitación administrativa realizada conforme a la Ley 3/2009 de Urbanismo y los correspondientes informes de evaluación del impacto ambiental, del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón y de la Dirección General de Urbanismo. Además, de la documentación requerida y presentada por Aramón para adaptar la ampliación de la estación al ámbito de Castanesa y del cumplimiento de las prescripciones urbanísticas.

El acuerdo establece que, posteriormente, se someterá a información pública la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la ejecución del Dominio Castanesa que presentará la entidad ARAMON.

Con esta declaración, el Ejecutivo autonómico impulsa el desarrollo de un sector estratégico para la economía aragonesa y facilita la ampliación del dominio esquiable para atraer un mayor número de visitante, generar empleo y mayor riqueza en la Comunidad autónoma.
El Ejecutivo trabaja también para alcanzar acuerdos en otros valles, como el del Aragón, para que este sector dinamice su economía.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here