El Consejo Provincial de Urbanismo dio ayer en Huesca el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana presentado por el Ayuntamiento de Estadilla y que cuenta con el rechazo de colectivos conservacionistas como Ecologistas en Acción o la plataforma Carrodilla Sostenible, entre otros grupos políticos y sociales, en el apartado que hace mención a la sierra de la Carrodilla.
Uno de los puntos aprobados ayer hacía referencia al cambio que el Consistorio realizó en una parte de la sierra que inicialmente era suelo no urbano especial tras la solicitud de una empresa para iniciar una actividad minera.
Tras analizar la documentación presentada por el Ayuntamiento en la que justificaba este cambio, se ha aprobado el PGOU provisionalmente ya que ahora se abre un periodo de alegaciones. Ecologistas en Acción y Carrodilla Sostenible han anunciado que presentarán recurso de alzada para que se tenga en cuenta los valores medioambientales de la zona donde se quiere instalar una cantera.
Ahora empieza otro periodo para reclamar. Está claro que hay muchas razones para que la sierra quede protegida y no se dé la licencia de actividad a la empresa Jetprom o a cualquier otra que quiera destrozarla. Presentaremos los recursos de alzada con todos los motivos de protección y las incoherencias del proceso.