orangutan superior

Un jurado formado por miembros de asociaciones y entidades barbastrenses y representantes municipales decidirá, entre las candidaturas presentadas, quiénes serán las tres empresas u organismos reconocidos con los Galardones Germana de Foix en su primera edición.

El fallo del jurado se hará público el próximo viernes 21 de septiembre, víspera del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera por parte de la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, y el acto de entrega de premios tendrá lugar una semana después, el día 28 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Los encargados de decidir sobre quién recae este galardón serán los presidentes o representantes de la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca, la Cámara de Comercio, el CEDER y, por parte del Ayuntamiento, representantes de los grupos municipales.

Estos premios, convocados por el Área de Desarrollo y que nacen con vocación de continuidad, se instauran en tres categorías: industria, comercio/turismo y agroalimentario. Con ellos se pretende reconocer la labor de empresas u organismos radicados en la ciudad y que hayan destacado por su implicación en la promoción de la ciudad y hayan contribuido al desarrollo industrial y comercial de Barbastro.

Desde que el 22 de septiembre de 1512 la regente española otorgara a la ciudad este privilegio, Barbastro ha celebrado medio millar de ediciones de la Feria de la Candelera. Una cita en la que, hoy en día, participan alrededor de 280 vendedores de todo tipo de productos procedentes de diversos rincones del país y que reúne en el centro de la ciudad, el 2 de febrero, a cientos de barbastrenses y visitantes.

Desde que el 22 de septiembre de 1512 la regente española otorgara a la ciudad este privilegio, Barbastro ha celebrado medio millar de ediciones de la Feria de la Candelera. Una cita en la que, hoy en día, participan alrededor de 280 vendedores de todo tipo de productos procedentes de diversos rincones del país.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here