Artista: Joan Raven.

Silencio de domingo por la tarde en el que el teléfono reposa al lado de mis dudas. El hombre lobo se comió toda la ilusión. Una fila de gatos forma círculos concéntricos y nos rodea. Me pregunto a qué hora saldrá el próximo tren de la estación y por qué he vuelto a la que una vez fue nuestra casa. La ira contenida en mi abdomen forma un ciclón en espiral. Todos los gatos caen muertos encima de la alfombra y esto parece un funeral seco de lágrimas. Sobrecogida miro hacia dentro y te veo durmiendo como siempre, al margen de la escena. Deseo convertirme en gato muerto, y tú roncas. Me levanto despacio procurando dejar intacta la escena del crimen, la puerta se cierra de un portazo, oigo cómo tu voz se eleva llamándome. Doy aviso a la policía mientras acelero el paso para dar alcance al próximo tren.

___________________________________________________________________________________

PERFIL DE CHUSA GARCÉS

Chusa Garcés. Foto: Antonio Lachos.

Chusa Garcés. Foto: Antonio Lachos.

Nació en Huesca, pero piensa que las fronteras son barreras artificiales. Se considera ciudadana del mundo. Es Licenciada en Humanidades y ha cursado estudios de Filología Inglesa. Profesora de Eduación Secundaria en el IES Hermanos Argensola.

Su vida gira en torno a la literatura, escritora por vocación, quiere seguir el ejemplo de su tío Ramón J. Sender. Ha ganado diversos premios literarios. Ha escritoFlores muertas rojas y está trabajando en su obra Las pérdidas rojas. Coordinadora de grupos de lectura, organizadora de actos culturales, cuentista ocasional y muchas otras cosas ficcionales más.

Apasionada del arte, del mundo de la creación y de la metaficción. Su último proyecto artístico es The other side of death en colaboración con el fotógrafo Antonio Lachos yCre@ctiva teatro.

Para cualquier comentario utiliza su perfil :http://www.facebook.com/chusa.garces.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here