CEDER PUEBLOS VIVOS

Fiz, Torres y Antón. José Luis Pano.Un total de 600 atletas llegados de varias partes de España tomarán esta tarde a las 18.00 la salida del XX Medio Maratón Ruta Vino del Somontano que organiza el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro y que conectará la localidad barbastrense con Pozán de Vero para regresar de nuevo a Avenida San José María Escrivá de Balaguer.

La prueba cuenta con dos padrinos de excepción, los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, que apadrinan la prueba y que capitanearán dos equipos. Antón llevará el dorsal número 1 y los 300 corredores con dorsales impares serán su equipo. Fiz, que repite en esta carrera tras su participación hace tres años, llevará el número 2 y correrá con los restantes dorsales pares. «Más que una competición será un juego», como explicó ayer en la presentación de la prueba el presidente del Club Atletismo Barbastro, Fernando Torres, quien dio la bienvenida a los dos campeonísimos, leyendas vivas del deporte rey en nuestro país. Junto a ellos, el gerente de Aguas de Barbastro Energía, presidente de la Comarca, los alcaldes de Barbastro y Pozán de Vero, el presidente de la D.O. Somontano, y el presidente de honor de la carrera, José María Lacoma, que inició esta carrera hace veinte años y reconoció que «ninguno de los que estuvimos en la organización pensábamos que iba a llegar tan lejos».

CAMINO DE SANTIAGO

Presentación de la prueba. JLP.La prueba se ha adelantado una semana para que el soriano pudiera acudir a esta edición tan señalada ya que el siguiente sábado disputa en su localidad la XII edición de la carrera popular ‘Abel Antón’.

«Es la primera vez que estoy en Barbastro y la acogida ha sido excelente. Espero que sea un buen fin de semana y que los deportistas que nos conocen como atletas estén contentos por conocernos como personas y por correr entre nosotros», aseguró Antón con más de 300.000 kilómetros recorridos, 6 veces la vuelta al mundo, como explicó.

Antón aseguró que no ha venido a competir si no a correr entre los atletas populares «a los que se lo pondré difícil para ganarme». Derrochando simpatía junto con su amigo y rival Fiz aseguró que en esta ocasión el vitoriano le ganara y marcó su tiempo para la carrera de esta tarde en una hora y 22 minutos. Fiz parte para «estar en los puestos de pódium a pesar de que vamos camino de los 50» y aseguró que una buena marca sería conseguir el 1.12, tres minutos más que en su última participación en Barbastro «un minuto por año».

El acto de presentación de la carrera emblemática del club sirvió para entregar dos placas conmemorativas al presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, por su apoyo a la carrera, y a la viuda del alcalde de Pozán, José María Mur, por el empeño que puso en la carrera.
Homenaje a José María Mur. JLP.Una hora antes del inicio de la carrera, a las 17.00, se disputará la Milla Urbana por Barbastro. En la prueba competirán doscientos chavales, lo que supone un récord para prueba.

Por la noche habrá una cena en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro para rendir homenaje a Abel Antón y Martín Fiz, quienes ayer ya se pegaron un baño de masas en la conferencia que impartieron en el Centro de Congresos ante numerosos corredores populares.

En este espacio también se encuentra la Feria del Corredor con complementos para los atletas, así como un puesto solidario en beneficio de Cáritas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here