Jaime Facerías, con la carta enviada por Oliván. JLP.El presidente de la Comarca de Somontano, el socialista Jaime Facerías, llevará a las Cortes de Aragón a través de su grupo su inquietud por el funcionamiento del Hospital de Barbastro tras no haber recibido explicaciones por parte del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a una carta que le envió en verano.

Facerías informó ayer que el 29 de junio envió una carta al consejero para interesarse sobre una serie de cuestiones asistenciales del Hospital de Barbastro como si se iban a dotar más profesionales para verano donde se producen más incidencias, si era cierto que se contrataba mes a mes a los médicos de este centro, por qué no se había abierto una planta debidamente equipada en la anterior legislatura, informe sobre la plantilla y la del San Jorge de Huesca, evolución de las listas de espera, …

GOB ARAGON surge

La respuesta del consejero Oliván llegó el 7 de agosto y en ella, según dio a conocer ayer Facerías, le emplazaba a llevar estas cuestiones a las Cortes de Aragón que como aseguraba en su escrito el responsable de Sanidad era ente apropiado.

El presidente de la Comarca de Somontano aseguró ayer que esperaba del consejero un encuentro privado para informarle sobre la actividad del Hospital de Barbastro y los planes que tenía el Ejecutivo autonómico. Pero señaló sentirse «sorprendido por su respuesta ya que ni se me informó de su visita de Barbastro ni ha querido mantener un encuentro». Facerías calificó esta actuación como un «despropósito» y recordó «con nostalgia las ruedas de prensa y las respuestas que daba el anterior Ejecutivo de Marcelino Iglesias en el tema del Hospital».

DPH

3 Comentarios

  1. Las Comarcas que ideó el PAR han servido para engordar la estructura de modelo de estado, y así, al tiempo que duplica funciones que corresponden a las Diputaciones Provinciales, se ha ido profesionalizado a gente en la política. Y como todos quieren estar en el candelero y dar a entender que no sobran porque hacen cosas, creo que tampoco se debe estar abrumando al Consejero desde todos los organismos existentes con las mismas demandas y martingalas de siempre, lo cual podría tener que ver con una estrategia diseñada al efecto. Y efectivamente, la posición del Consejero la estimo correcta, porque, ciertamente, cualquier petición de nuevas inversiones debe cursarse a través de las Cortes que tienen la facultad de aprobar o desestimar las mociones que se presentan. Y las que se aprueban son de obligado cumplimiento para el gobierno de turno y las que se desestiman no son ejecutables aunque el gobierno quisiera acometerlas. Así que no se de qué se extraña el Sr. Facerías, al que, por cierto, gobernando el PSOE, no recuerdo que actuara ante la DGA con  el mismo rigor y la misma insistencia que lo hace ahora que gobierna el PP.  Y los ciudadanos, ¡jolín!, nos estamos hartando de tanta demagogia. 

  2. Me hace mucha gracia la cara de Jaime Facerías mostrando la carta del Consejero Oliván como si fuera un trofeo. Y no le falta nada que se diga al presidente del Somontano para saber y entender de política. Pido una vez más que se supriman las comarcas, que no son necesarias, y cuestan mucha pasta.

  3. No lo podéis evitar, a los socialistas se os ve el plumero desde la distancia más lejana. Objetivo, el Partido Popular. El recurso de los malos perdedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here