PATROCINIO BODEGA

Thermozero con los responsables de la muestra. La Asociación Thermozero Cómics fue la encargada el jueves de cerrar la I Muestra Creativa Pirineos Almau con una excelente tertulia en la que se destacaron los personajes de cómics de viajes en los que los viajes son los protagonistas de la historia contados por los propios dibujantes que se convierten en los viajeros directos del cómic. Unas veces mostrando lo que se ve en su viaje y otras en las que se muestran a sí mismos. Gracias a su destreza artística se consiguieron ver en imágenes de cómic determinadas situaciones y características de las diferentes culturas por las que transcurre el viaje. Situaciones difíciles de explicar con palabras. Sin duda se dieron todas las claves para ampliar la visión sobre cómo viajar leyendo cómics y cómo leer mientras viajamos.

Los protagonistas de dicha distendida y amena cita fueron los dibujantes Álvaro Ortiz, Mikel Álvarez y Diego Burdío, moderados por el periodista Óscar Senar. Una velada en la que no faltó la creatividad de los dibujantes Chema Cebolla, José Antonio Ávila, Mikel Álvarez, Carol Albalá, Alfonso Pinedo y Víctor Romano que no dejaron en todo momento de ilustrar, bien en papel, bien en micrófono en mano, sus experiencias, sus novedades y sus ganas de llegar a todo tipo de públicos con excelentes recreaciones que se han situado en primera línea nacional de este «mágico» mundo del cómic. Ellos completaron la jornada repartiendo las postales que dibujaron en directo para todos los asistentes.

GOB ARAGON surge

La Asociación Thermozero Cómics continua así divulgando el trabajo de autores aragoneses, dibujantes de cómics e ilustradores. Continúan con sus tertulias, talleres y publican la revista THERMOZERO CÓMICS (thermozerocomics.blogspot.com.es).

Más de 80 personas asistieron ayer a esta última jornada que cierra una gran experiencia tanto para Almau como para Pirineos. Desde la organización ya se trabaja en la preparación de la II Muestra Creativa Pirineos Almau, que en principio, está planteada para realizarse el año que viene con más novedades. Esta muestra pretende premiar el trabajo de la creatividad aragonesa en todas sus ramas.

Han sido tres días en los que ha reinado el buen ambiente, la creatividad de los tres artistas invitados. La profesionalidad de CALOTIPO, la espectacularidad de JOSE AZUL y el potencial de THERMOZERO COMICS. Todo ello con la gastronomía más popular de Almau y los vinos e Bodega Pirineos, MESACHE tinto y MESACHE blanco, reconocidos por otra parte a nivel europeo como unos vinos jóvenes de gama alta, premiados entre otros por el concurso Mundial de Bruselas 2012.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here